Seis meses de cárcel a una mujer por apuñalar a su pareja y nueve a él por darle dos bofetadas

Seis meses de cárcel es la condena impuesta a una mujer que clavó un cuchillo en el brazo de su pareja durante una discusión, según ha confirmado la Audiencia de Valladolid. Un fallo en el que también se condena al compañero sentimental a nueve meses de prisión por propinar antes dos bofetadas en la cara a la mujer, lo que se considera delito de maltrato sin lesión.



Los hechos sucedieron el pasado 19 de febrero El hombre se encontraba en el piso de la capital vallisoletana que compartía junto a su pareja, con la que convivía desde hacía cuatro años. Sobre las 23 horas se inició una fuerte discusión en el curso de la cual el hombre propinó un par de bofetadas en la cara a la mujer y ésta cogió un cuchillo y se lo clavó en el brazo.


Como consecuencia de estos hechos el hombre sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico invirtiendo en la curación de las heridas siete días, lo que le impidió realizar sus tareas cotidianas. Al varón le ha quedado una cicatriz de 4 centímetros mientras, según la sentencia, la mujer no sufrió lesión alguna. El fallo prohíbe a la agresora acercarse a su compañero sentimental a una distancia inferior de 100 metros, así como al domicilio y lugar de trabajo. Al hombre también se le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 100 metros durante 365 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario