Barcelona. (Redacción).- Un controvertido superhéroe patrulla las calles se Seattle a la caza de malhechores. Su nombre es Phoenix Jones y, ataviado con un traje negro y amarillo y una máscara ha empezado una particular lucha contra el crimen que ya le ha llevado ante los tribunales, según informa la BBC. ¿El motivo? Al parecer, Phoenix Jones, más conocido por sus amigos y familiares como Benjamin Fodor, agredió con spray pimienta a cuatro personas que salían de un club nocturno.
Este superhéroe local afirma que estaba tratando de detener una pelea, algo que los presuntos malechores niegan. El señor Fodor, o Phoenix Jones como le gusta que le llamen, se presentó ante el juez ataviado al más puro estilo de los cómics Marvel: marcando pectorales y abdominales de hierro con su traje de látex y misteriosamente enmascarado. Así permaneció hasta que un funcionario del tribunal le pidió que se quitara la máscara. La fiscalía todavía no ha decidido si presentará cargos contra él, pero la policía ya ha dejado claro que no le pedirán ayuda en su lucha contra el crimen.
Phoenix Jones, de 23 años y lider del Movimiento de Superhéroes de Seattle, ha asegurado que seguirá patrullando con su equipo y ha afirmado que es "como todo el mundo". "La única diferencia es que trato de detener el crimen en mi barrio", ha afirmado.
Según la agencia de noticias Associated Press, un informe policial revela que han aumentado las denuncias de los ciudadanos que afirman haber sido rociadas con spray pimienta por el aspirante a superhéroe y su grupo.
La Vanguardia 14/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario