Italianas. De entre 18 y 35 años de edad. Físicamente agraciadas. Con una estatura mínima de 1,70 metros. Preferiblemente universitarias. Vestidas con elegancia y sobriedad. Nada de minifaldas. Rigurosamente prohibidos los escotes y los vaqueros.
Ésas son las características requeridas por el líder libio, Muamar Gadafi, para las ¡600 chicas! que, a razón de 200 al día, desde el domingo y hasta el martes se ocupan de animar las veladas del coronel durante su estancia en Roma. Gadafi se encuentra en la capital italiana para participar en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaría organizada por la FAO.
Pero las 'velinas' de Gadafi no acuden a fiestas ni se dejan ver en cócteles. Las muchachas son contratadas (y pagadas) para escuchar una arenga del dictador libio sobre las maravillas del islam y el magnífico trato que, a su juicio, la religión musulmana reserva a las mujeres.
Las bondades de Mahoma
El domingo por la noche, una primera tanda de 200 chicas tuvo ocasión de atender en la embajada de Libia en Roma una disertación de Gadafi sobre las bondades de la religión de Mahoma. "El islam no discrimina a las mujeres", explicó el coronel a las jóvenes que componían su auditorio, al tiempo que las instaba a abandonar el cristianismo y convertirse a la fe musulmana. "Jesucristo no fue crucificado. Los judíos a quien crucificaron en realidad fue a uno que se parecía mucho a Jesucristo", reveló el coronel a sus oyentes.
Otras 200 muchachas escucharon el lunes por la noche una perorata parecida. Y la noche del martes un nuevo grupo de 200 disfrutará de ese peculiar ¿privilegio?
"Se trata de una especie de apostolado. Gadafi está intentando hacer entender a las italianas que el islam no es una religión en contra de las mujeres", asegura a EL MUNDO Alessandero Londero, responsable de Hostessweb, la agencia romana de azafatas que se ocupa de reclutar a las chicas de Gadafi.
Dinero para el desplazamiento
"No, el coronel no paga a las muchachas para que asistan a sus actos. Lo único es que para ayudarles a hacer frente a los gastos de traslado estamos entregando 75 euros brutos a las chicas que residen en Roma, 90 euros a las que vienen de las afueras de la ciudad y 120 euros a las que se desplazan desde fuera de la región de Lazio".
Lo que significa que la excentricidad de contratar a 600 chicas para que escuchen sus disertaciones filosófico-religiosas durante tres noches le sale al líder libio por más de 45.000 euros.
Y en Hostessweb nos cuentan también que esto es sólo el principio, dado que Gadafi se propone realizar actos similares de divulgación al islam en otros países. "Los próximos eventos tendrán lugar en España y en Malta", aseguran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario