El entrenador del Levante fue guardaespaldas de Isabel Pantoja

Hasta hace bien poco, su nombre pasaba prácticamente desapercibido entre la afición de Primera. Hoy es una celebridad. No es para menos, ya que a sus 47 años, Martínez ha logrado llevar al modesto equipo valenciano a lo más alto de la considerada mejor Liga del mundo.

El técnico alicantino cuenta con una amplia experiencia al frente los banquillos. Se formó desde la base en el fútbol modesto. Su paso por el Alicante, Alcoyano o el Torrevieja dejó huella. Y el verano pasado, cuando dirigía al Cartagena, el Levante decidió apostar por él para suplir la marcha de Luis García Plaza al Getafe. La apuesta, a tenor de los resultados, resultó todo un éxito.

Martínez se autodefine como un hombre sencillo y "muy normal, nada acostumbrado a los grandes fastos". Así, antes de hacer carrera en el fútbol, tuvo que ganarse la vida como cualquier hijo de vecino. Entre sus múltiples empleos hubo uno singular. Siendo casi un adolescente, fue guardaespaldas de la cantante Isabel Pantoja: "Eso fue hace mucho tiempo, en 1983, cuando yo tenía 18 años. Mi padre trabajaba en un bar, y un amigo de Alicante me animó para ir a Valencia y trabajar como guardaespaldas de la Pantoja, en una gira que hacía la tonadillera con los Morancos", desveló Martínez al diario 'Levante'.

"Lo asumí como un trabajo más, aunque yo quería enfocar mi futuro por otros derroteros", añadió. Su sueño y su vocación de ser entrenador se cumplió con el paso del tiempo. Antes, también trabajó como vendedor de libros de texto y de seguros. Empleos que compaginó con sus primeras experiencias como entrenador en Tercera, tras haber pasado por Regional y Preferente. Su persistencia, talento y tenacidad hicieron el resto. Hoy es el entrenador del líder de la Liga.

Link: El entrenador del Levante fue guardaespaldas de Isabel Pantoja
Sport 25/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario