Una empresa de EE.UU. despide a 14 empleados por el color de su camiseta

Barcelona. (Redacción).-  Una firma legal de Florida (Estados Unidos) ha despedido a 14 empleados por acudir al trabajo con camisetas de color naranja en el mismo día, según denuncian los trabajadores.

La empresa creyó que se trataba de una medida de protesta contra la dirección, pero los despedidos aseguran que iban con el mismo color para una celebración que iban a hacer a la salida del trabajo, según recoge Yahoo News.

La empresa ha rechazado hacer ningún comentario al respecto, pero los trabajadores aseguran que el directivo que les comunicó el despido lo justificó por su protesta mediante la vestimenta.

Yahoo News recuerda que el color naranja es el que habitualmente llevan los prisioneros en Estados Unidos dado que es el más identificable para el ojo humano.

"No hay ninguna normativa en la empresa sobre las camisetas naranjas. No recibimos ningún aviso ni nada", se ha lamentado Lou Erik Ambert, uno de los despedidos.

Según el diario local Sun Sentinel, no hay motivo para invalidar los despidos según la ley de Florida. Sin embargo, la acción radical de la empresa sí se podría recurrir si la decisión de vestir camisetas naranjas hubiera respondido a una demanda laboral.
La Vanguardia 20/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario