Según Ynetnews.com, en un vídeo transmitido el pasado diciembre en el que se hablaba de cómo los medios árabes, como Al-Jazeera o Al-Arabiya, "distorsionaban los hechos", el canal Al Dunya mostraba imágenes de un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.
Según el narrador, la formación del Barcelona, representaba las rutas de contrabando de armas a los rebeldes sirios. Los jugadores, a su vez, representaban a los contrabandistas, explicaba el narrador, mientras que la posición de la pelota representaba la ubicación de las armas. Cuando la estrella del Barça Leo Messi pasaba el balón, todo indicaba que las armas habían llegado a los rebeldes en Dir al-Zur.
El vídeo, que fue publicado en YouTube y visto por cientos de miles de personas, fue objeto de burla por parte de los medios de comunicación de todo el mundo árabe.
Esta no era la primera vez que Al Dunya TV afirmaba que un evento deportivo era parte de un complot para eliminar a Assad del poder. Recientemente, acusó a un comentarista deportivo de Al Jazeera de hablar contra Assad durante un partido de fútbol entre Siria y Bahrein.
La Vanguardia 18/03/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario