Liam Reddy es expulsado de su equipo de Australia por borracho


Le costará a Liam Reddy, portero del Sydney FC de la A-League australiana, olvidar un viaje con su equipo a Nueva Zelanda. El guardameta, de 30 años, ha sido expulsado por emborracharse a escondidas con cerveza y una mezcla de vodka y jugo de naranja durante el vuelo, violando el estricto código de conducta de su club.

El Sydney tomó un avión el martes para disputar un trascendental encuentro ante el Wellington Phoenix correspondiente a la fase final del campeonato australiano (que disputan los seis mejores clasificados de la liga regular). Un partido a vida o muerte. Quien gane se mantiene en liza, quien pierde se marcha para casa. 

Al llegar a suelo neozelandés, Reddy ni salió del aeropuerto. Había vomitado en una bolsa y el director deportivo, el entrenador y el capitán de su equipo decidieron que tomara inmediatamente el camino de regreso. ''Liam ha consumido alcohol en el avión. Él mismo lo ha admitido y esto no es aceptable", explicó el director ejecutivo del club, Stefan Kamasz. Durante el viaje, sin embargo, Kamasz no observó "ningún comportamiento fuera de lugar".

A su llegada a Sydney, Liam Reddy fue recogido por su esposa y no quiso dar su versión de los hechos. El consejo del Sydney FC se reunió ayer miércoles y decidió recibir al portero –que se enfrenta a una multa o incluso a una rescisión anticipada de su contrato- el próximo lunes en una audiencia disciplinaria. 

Reddy fue fichado precisamente del Wellington Phoenix en 2010. En el último tercio de la temporada, sin embargo, el arquero había perdido su condición de titular indiscutible a favor de Iván Necevski. ''El cuerpo técnico está muy preocupado por lo que ha ocurrido", dijo Kamasz a la prensa australiana y añadió que tampoco los jugadores "están contentos" con lo sucedido. "No están satisfechos con la actitud de Liam", concluyó. 

El capitán del equipo, Terry McFlynn, aseguró que la plantilla está concentrada en el vital partido de los playoff, para el que se ha convocado al joven guardameta del filial Ryan Noval para sustituir la baja de Reedy.

Hijo mayor del ex internacional australiano de rugby Rod Reddy, Liam se formó como futbolista en el noroeste de Inglaterra mientras su padre jugaba con los Barrow Raiders. Pasó por el Parramatta Power, el Sydney United, el Newcastle Jets y el Brisbane Roar antes de unirse a equipo de Wellington en 2009. Su hermano Joel también juega al rugby profesionalmente y su hermana Bianca juega a netball con los Adelaida Thunderbirds.

La Vanguardia 29/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario