Un estudiante olvidado en una celda de California bebe su orina para sobrevivir


Barcelona. (AP).- Un joven estadounidense sobrevivió bebiendo su propia orina después de pasarse cuatro días en una celda olvidado por los agentes que lo interrogaron tras una redada antidrogas, según informó la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en un comunicado. 

Daniel Chong, un estudiante universitario de 23 años, fue detenido junto a otras ocho personas en la redada el 21 de abril, pero en lugar de salir en libertad tras el interrogatorio, fue olvidado en una pequeña celda, explicó la DEA. En la redada, los agentes se incautaron de armas, municiones y drogas.

Los  sospechosos fueron llevados a la sede de la DEA en San Diego (sur de  California, en la frontera con México) y mientras se procesaban sus casos, los agentes los condujeron a cinco celdas que tiene el edificio. "Siete sospechosos fueron llevados a una cárcel del condado, uno fue liberado y otro (Chong), accidentalmente se quedó en una de las celdas", indicó el comunicado.

A pesar de que Chong gritó, golpeó y pateó las paredes y la puerta de la celda, los agentes no se dieron cuenta de que lo habían olvidado hasta el miércoles de la semana pasada, dijo el estudiante al canal de noticias NBC.
El joven declaró a la televisión que había tenido que tomar su propia orina para permanecer con vida y que, en cierto punto, comenzó a sufrir alucinaciones.

En otro momento, intentó suicidarse rompiendo los vidrios de sus gafas para cortarse las venas. El estudiante de ingeniería fue transportado a un hospital y estuvo sometido a cuidados intensivos durante tres días. La DEA no explicó cómo los agentes pudieron perder el rastro de Chong y desoír sus llamadas de auxilio.

La Vanguardia 03/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario