En prisión por no haber ido a un juicio por estar en prisión por no haber ido a otro juicio

José Manuel Garrido, el empresario onubense que en mayo de 2010 ofreció falsos contratos de trabajo en Dubai a 600 euros al día, ha vuelto a ingresar en prisión, esta vez en Zaragoza, después de que, como ya hiciera a principios de mayo en Huelva, no se presentara a un juicio que tenía pendiente en la capital aragonesa por otra presunta estafa.

Garrido, conocido como El Tiburón, permanecerá en la cárcel de Zaragoza por orden del juez hasta que se celebre el juicio, al que no acudió precisamente por estar en prisión en Huelva después de que no se presentara a un juicio en el que estaba acusado de estafar más de 400.000 euros mediante un plan de importación de coches de alta gama cuya venta se ofertaba en Internet.

Garrido pudo salir de la cárcel de Huelva el pasado 11 de mayo tras pagar una fianza de 6.000 euros, pero días antes fue declarado en busca y captura por un juzgado de Zaragoza en el que debería haberse presentado como supuesto responsable de otro timo, al perecer relacionado también con la compraventa de vehículos, según explicaron a ELMUNDO.es fuentes conocedoras del caso.

Las andanzas de El Tiburón comenzaron a conocerse tras ser detenido en mayo de 2010 por organizar en Punta Umbría una intentona de estafa consistente en ofrecer puestos de trabajo en Dubai con un sueldo de 600 euros al día, por lo que fue acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Centenares interesados provenientes de varios puntos de España se personaron en Punta Umbría llamados por esta atractiva oferta de trabajo que resultó ser falsa y que la Policía pudo desactivar antes de que se consumara.

Tras descubrirse el engaño, la Policía Local de Punta Umbría organizó a los afectados interesados en denunciar y presentaron una denuncia conjunta. El caso está a la espera de juicio después de las investigaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.

Además, Garrido tendrá que responder también en Huelva por la presunta estafa de compraventa de vehículos de alta gama a través de Internet. El Tiburón está acusado, junto a J.L.P.S. y M.D.C., de organizar una red que llegó a estafar más de 400.000 euros mediante un plan de importación de coches de lujo cuya venta se ofertaba a través de la red. Las víctimas pagaban los vehículos con la promesa de que se les enviaría, pero nunca los recibieron. La Fiscalía solicita para los tres 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario