Con el abandono de WC Net 'La noria' se queda 'limpia' de anunciantes

Ya se ha bajado la práctica totalidad de los anunciantes de 'La noria'. Tras la salida de Wilkinson y Vitaldent del programa de Telecinco, WC Net ha dado un paso en la misma dirección, por lo que sólo quedaría Pronto entre las marcas que alojan 'spots' en el espacio que conduce Jordi González.

"Desde WC NET queremos comunicar que hemos procedido a retirar de forma inmediata la publicidad de WC Net del programa 'La noria' de Telecinco. En ningún momento ha sido nuestra intención patrocinar la desafortunada entrevista emitida por dicho programa", ha comunicado la compañía en referencia al pago de más de 9.000 euros a la madre de 'El Cuco', condenado en el 'caso Marta del Castillo'.

"Nos gustaría aclarar que desde nuestra compañía contratamos la publicidad con varias semanas de antelación y para determinadas franjas horarias, en ningún caso tenemos control o información sobre los contenidos emitidos en dichos horarios", han argumentado desde la empresa.

"La publicidad es un espacio diferenciado e independiente. WC Net, por tanto, desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios", ha añadido la compañía, que se ha disculpado así: "Lamentamos sinceramente los hechos y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos".

Una campaña contra 'La noria' arrecia desde hace dos semanas. Por esta iniciativa surgida en internet, programa ha perdido unos 50 anunciantes, incluidas las dos últimas marcas en anunciar su retirada, Wilkinson y Vitaldent.

Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, 'La Razón', Reale Seguros, L'Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz son otras de las empresas que han dado la espalda a 'La noria'.

La pérdida de anunciantes supone un descenso en cientos de miles de euros en la facturación del programa, aunque no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, que puede reubicar los 'spots' en otras franjas.http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/comunicacion/1321358316.html

Link: Con el abandono de WC Net 'La noria' se queda 'limpia' de anunciantes
El Mundo 15/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario