El zoo de Toronto separará a dos pingüinos macho que hacen vida de pareja

Barcelona. (Redacción).- Dos pingüinos africanos cautivos en el zoo de Toronto tendrán que ser separados después de que sus cuidadores hayan advertido que uno de ellos ha asumido el rol de hembra. Así lo explican portavoces del zoologico en el declaraciones al canadiense TheStar.com, que añade que el objeto de la separación es hacer que ambos se relacionen con hembras para que puedan procrear.

Los pingüinos –Buddy, de 20 años, y Pedro, de 10- llegaron al zoo canadiense en mayo y forman parte de una manada de doce individuos, seis machos y seis hembras. Según han observado los biólogos del centro, ambos han desarrollado patrones de comportamiento propios del cortejo de los machos y las hembras, y han llegado a aparearse.

A pesar de que el zoológico tiene pingüinos africanos desde 1993, los expertos del centro nunca habían observado un comportamiento así en esta especie.

No obstante, los comportamientos homosexuales en el mundo animal, sin ser habituales, no son excepcional. De hecho, en 2009, los responsables del zoo de Bremenhaven (Alemania) asistieron a un caso similar al que hoy observan sus colegas de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario