Una parlamentaria regional y otras mujeres se vestían como monjas y hacían 'striptease' para Silvio Berlusconi en las fiestas eróticas que se realizaban en la mansión del magnate italiano. Así lo aseguró este lunes una testigo ante un tribunal de Milán, relatando que otra chica llegó a disfrazarse de Ronaldinho, con máscara y camiseta del futbolista.
Imane Fadil habló en el juicio en el que el ex primer ministro, de 75 años, está acusado de haber pagado por sexo a 'Ruby', una bailarina marroquí entonces menor de edad. La testigo, quien también nació en el país africano, describió ante los magistrados su primera visita a la mansión de Arcore, cerca de Milán.
Fadil, de 27 años, comentó que en la residencia del entonces 'premier' conoció a Nicole Minetti, ex estrella de la televisión y actual consejera de la región de Lombardía. Según el relato de la testigo, la colaboradora de 'Il Cavaliere' apareció en una de sus fiestas vestida con un hábito negro, un velo blanco y una gran cruz colgando de su cuello.
Acompañada de otra mujer más joven, que estaba vestida de manera similar, Minetti comenzó a dar vueltas en un "baile sexy". Posteriormente, las dos se quitaron la ropa interior, agregó Fadil, que al salir de la casa se enteró de que las dos mujeres pasarían la noche allí.
Un sobre con cuatro cheques
La testigo aseguró ante los jueces que en aquella ocasión Berlusconi le ofreció un sobre que contenía cuatro cheques de 500 euros, diciéndole que el gesto no pretendía ofenderla. Dijo además que supo de otra chica que su compatriota 'Ruby' tenía vídeos y fotos "muy comprometedores" sobre las fiestas de Berlusconi y que la joven "podía vengarse" y "poner en apuros" al 'Il Cavaliere'
Fadil busca una indemnización por daños contra Minetti en un juicio separado, en el que la parlamentaria regional y otras dos personas están acusadas de adquirir prostitutas para el magnate italiano.
El ex 'premier', que niega cualquier delito, no se presentó ante el tribunal. Ya en ocasiones anteriores, Berlusconi alegó compromisos de trabajo para no asistir a las audiencias del juicio, que inició hace un año. Los fiscales acusan a 'Il Cavaliere' de prostitución de menores y concusión, por haber abusado de su cargo y haber presionado a la policía para que pusiera en libertad a 'Ruby', cuyo verdadero nombre es Karima el Mahroug.
Minetti fue la persona encargada de recoger en la comisaría de Milán a la joven marroquí -acusada de haber robado 3.000 euros- después de que Berlusconi llamara a los responsables de su arresto inventándose que se trataba de la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. La pasada semana se supo que el ex primer ministro ingresó 127.000 euros en las cuentas corrientes de tres mujeres citadas como testigos en el juicio.
El Mundo 16/04/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario