Barcelona (Redacción).- "Hay que recordarle a los catalanes que Cataluña necesita a España, mientras que a los catalanes no les necesitamos en España ¡Visca España!". Este es el comentario que Aída Nízar, colaboradora del programa 'Sálvame' de Telecinco, realizó el pasado 20 de abril de 2012 y que levantó polvareda antes de Sant Jordi.
La dirección del programa presentado los viernes por Paz Padilla, día en el que se pronunciaron las comentadas afirmaciones, ha pedido disculpas por las palabras de su colaboradora, que iba envuelta en una bandera española y que anunció que estaría el día de Sant Jordi con "el populacho y toda esa gente que tiene ese sentimiento nacionalista".
Otros colaboradores del programa como Terelu Campos, Gustavo González, Víctor Sandoval o Chelo García Cortés también se posicionaron en contra de Nízar. Catalunya "es un lugar maravilloso con gentes maravillosas", coincidieron en decir todos ellos.
"Ni Sálvame ni la gente del programa, desde la primera hasta la última, para nada está de acuerdo con la visión que ha planteado Aída Nizar esta tarde sobre Catalunya y los catalanes. Pido disculpas personalmente en nombre del programa. Pido disculpas a los catalanes. Nosotros nos mantenemos muy al margen", dijo Paz Padilla una vez hubo salido del plató Nízar.
El programa censura el 'reportaje'
Con todo, Sálvame envío a Aida Nízar a Barcelona este lunes con motivo de la Diada de Sant Jordi para que realizara una pieza sobre la jornada para el programa. Nízar iba con una bandera española paseándose por la capital catalana y preguntando a escritores y transeúntes acerca de la posibilidad de la independencia de Catalunya.
Finalmente, la dirección del programa decidió no emitir el trabajo de Nizar en la Ciudad Condal al temer que podría desprestigiar la imagen de la cadena, aunque la producción del espacio televisivo de Telecinco le había proporcionado todo lo necesario para realizar la pieza que finalmente no se emitió.
El escritor Sergi Pàmies, en su columna publicada hoy bajo el título 'Paseo Sant Jordi', cita el incidente de la Rambla en estos términos:
"Un minuto más tarde, en la puerta del teatro Romea, veo un pequeño follón entre Aída Nízar, reportera e incendiaria profesional del programa Sálvame, y un grupo de transeúntes. Se oyen insultos y se intuyen empujones (la provocación es demasiado evidente y roza la actividad delictiva). Una vez los ha provocado (y filmado), la reportera se aleja rápidamente, satisfecha. "¿Lo has grabado bien?", le pregunta al cámara en un tono que describe bien su catadura moral y la clase de material inflamable (e hinchable) con el que trafica. A mi lado, una chica de estética antisistema le grita: "¡Fascista!", y añade: "¡Qué rabia me da la zorra esta!".
La Vanguardia 24/04/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario