La Reina, sobre el disparo de su nieto: 'Con los niños siempre pasa eso'


"Con los niños siempre pasa eso". Así se ha referido la Reina doña Sofía al disparo que se produjo su nieto Felipe Juan Froilán cuando se encontraba con su padre en Soria y por el que ha tenido que ser operado.

Según han asegurado la Reina y su hija la Infanta Elena a la prensa congregada a las puertas del hospital Quirón de Madrid, el niño "se encuentra bien". "Está como siempre, animado y jugando con su móvil", ha afirmado la Reina.

El nieto de los Reyes, de 13 años, permanecerá ingresado varios días para practicarle las curas necesarias. Pasó la noche junto a su madre, mientras que su padre permaneció en el hospital hasta después de la limpieza quirúrgica a la que fue sometido.

Muy sonrientes, madre e hija intentaban quitar hierro al accidente y contestar a todas las preguntas de la prensa, en una comparecencia improvisada a la salida del hospital. La Infanta ha explicado que se le ha realizado una "limpieza" y que con lo que les han dicho los médicos se han quedado "muy tranquilas".

No han respondido cómo sucedió el accidente. Tan sólo la Infanta Elena se ha limitado a decir: "Yo no estaba con él, estaba su padre".

Felipe Juan Froilán se disparó accidentalmente en el pie derecho cuando estaba haciendo prácticas de tiro junto a su padre, Jaime de Marichalar, y su hermana, Victoria Federica.

El nieto del Rey portaba una escopeta del calibre 36 y el disparo se produjo cuando caminaba con ella. Gracias a que el arma se encontraba a poca distancia del pie, el tiro fue limpio, ya que este tipo de armas usa munición de perdigones lo que podría haberle producido una herida peor. Tras practicarle las primeras curas en el hospital Santa Bárbara de Soria fue trasladado a la clínica Quirón de Pozuelo de Alcorcón, en Madrid.

El disparo accidental de la escopeta provocó que algunos perdigones -que le fueron extraídos anoche- le alcanzaran en la zona delantera del pie derecho, entre los dedos.

El pasado fin de semana, aprovechando que tenía unos días de vacaciones debido a la Semana Santa, el hijo mayor de Jaime de Marichalar y de la Infanta Elena estuvo en la provincia junto a su padre y su hermana.

En la actualidad y tras el divorcio de sus padres, el nieto del Rey reside en Madrid junto a su madre y su hermana. No siempre ha vivido en la capital de España, ya que durante el curso escolar 2010-2011 estuvo en un internado en el Condado de Sussex (Reino Unido).

El Mundo 10/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario