Los videojuegos de última generación se parecen tanto a la realidad que llegan a ser utilizados para prácticas de tiro y estrategia. La policía china es un ejemplo de ello, pues recientemente envió a 300 de sus agentes a un cibercafé para practicar con el título ambientado en la lucha antiterrorista Counter Strike.
La práctica con videojuegos permite ver como responden los agentes a situaciones de riesgo
Zhang Bin, uno de los oficiales que se han encargado de organizar esta actividad para 300 agentes de la ciudad de Tianjin, explica en el diario People Daily que la competición persigue "mejorar las habilidades en lucha antiterrorista de las fuerzas policiales" dado que "la naturaleza del juego se parece mucho a nuestras prácticas diarias".
Los policías practicaron durante unas horas en un cibercafé de la ciudad con Counter Strike, un juego táctico en primera persona que cuenta con decenas de miles de aficionados en todo el mundo.
Han Zhen, instructor en tácticas de la policía de Tianjin y jugador de Counter Strike desde hace cinco años, considera muy útil este título por "su parecido con escenarios del mundo real".
Se trata, sobre todo, de "realizar una prueba de fortaleza mental en un enfrentamiento con un terrorista", afirma Han y de hacer más fuertes a las fuerzas de seguridad "a través de la tecnología".
No hay comentarios:
Publicar un comentario