De Marcos jugó una hora con el escroto desgarrado

Que Óscar De Marcos está hecho de otra pasta ya se sabía, pero la demostración más palpable es que jugó durante toda una hora, los últimos quince minutos de la primera mitad y la segunda parte completa, con una importante herida abierta en sus partes nobles. El entradón de Javier Paredes, lateral izquierdo del Zaragoza, junto a los banquillos le provocó un gran desgarro de uretra distal y tres heridas inciso-contusas en la región inguino-escrotal, lo que obligó a su ingreso inmediato tras el partido en la Clínica San Sebastián de Bilbao y a aplicarle en torno a 25 puntos de sutura en la zona. El león de Laguardia permanecerá sondado una semana, pero probablemente hoy mismo será dado de alta y se marchará a su domicilio.

El polivalente futbolista demostró una gran entereza y rindió a un nivel espectacular pese a su evidente merma física. De hecho, fueron constantes sus incorporaciones desde el lateral derecho en la segunda mitad, en la que marcó un gol mal anulado y fue el artífice principal del 2-1, primero robando el balón en la zona izquierda del campo y luego ofreciendo un pase en bandeja a Toquero para que marcase.Riesgo físico.

Fue evidente el riesgo físico que corrió De Marcos, cuya herida fue reparada con unas gasas, ya que en cuanto terminó el encuentro fue, inmediatamente, trasladado al centro hospitalario, donde todo estaba ya preparado para la intervención. El futbolista pasó un buen día ayer, pero también le invadió la preocupación por la importancia del percance y el hecho de haber seguido jugando en esas condiciones. De hecho, en varios momentos del partido, se le vio mirándose por dentro del pantalón la herida.

Lógicamente, el futbolista alavés no jugará el partido de vuelta ante el Oviedo, al que volvió loco en la ida y marcó el tanto del triunfo, y será probablemente baja en la lista de Amorrortu de cara al encuentro de Euskal Herria ante Túnez. De Marcos ha mostrado ser una alternativa muy valiosa en los dos laterales y también en la posición de volante ofensivo. Es, sin duda, uno de los hombres clave para Bielsa.

Iraola volverá en su lugar y quizás no haya más cambios en la Copa
El puesto de De Marcos en el lateral derecho será ocupado por el habitual, Iraola, en el encuentro del miércoles ante el Oviedo. Regresará el capitán al equipo y es probable que sea el único cambio de Bielsa con respecto a los futbolistas que actuaron frente al Zaragoza. Amorebieta notó algunas molestias en la espalda, pero lo lógico es que actúe. También parece normal que se repita el medio campo, con Iturraspe, Herrera e Íñigo Pérez, quien se ahorró esfuerzo físico al ser cambiado pronto por la expulsión de Javi Martínez. David López estará a la expectativa en el medio campo e Ibai Gómez parece haber ganado algo de peso en la banda, en la que entró antes que Gabilondo frente a los maños después de su convincente encuentro en París. Lo que parece descartado es que Marcelo Bielsa cambie al guardameta, una vez que escogió a Gorka Iraizoz para jugar en el Nuevo Tartiere. Iturraspe y Aurtenetxe son titulares sin descanso en las últimas semanas.

Link: De Marcos jugó una hora con el escroto desgarrado
As 19/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario