Atraca una sucursal bancaria en Avilés y se lleva 25 euros

Oviedo. (EUROPA PRESS).- Un hombre ha atracado este viernes una sucursal de una entidad bancaria ubicada en la calle Palacio Valdés de Avilés y se ha llevado 25 euros, según ha informado la Policía nacional.

El ladrón, que llevaba cubierto su rostro con un pasamontañas, entró en la sucursal y tras dirigirse a una empleada le mostró un cuchillo. El atraco se produjo a las 09.20 horas. La mujer intimidada le entregó unos cuantos billetes que había en la caja y que ascendía a la cantidad de 25 euros.El hombre exigió más dinero pero al comunicarle que la caja no podía abrirse directamente se marchó.

Confirmado el atraco la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés puso en marcha el protocolo de actuación diseñado para este tipo de delitos, intensificando como primera medida la vigilancia y los controles en las principales vías de enlace de la Villa. Un equipo formado por el grupo de policía judicial y miembros de policía científica, se desplazaron hasta la sucursal para iniciar la investigación, recogiendo indicios y pruebas que puedan determinar la identidad del presunto atracador. El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido su detención.

Las características físicas que se tienen hasta este momento son: hombre de mediana edad, entre treinta y cuarenta años, algo más de un metro setenta de estatura, complexión normal. Su descripción ha sido difundida a todas las Fuerzas de Seguridad de la Comunidad.

Multan a Pereiro por insultar a un policía que se estaba masturbando

Óscar Pereiro deberá pagar 150 euros por denunciar a un policía que se estaba masturbando en la playa. El ex ciclista se encontraba pasando un día con su familia cuando vio a una persona desnuda masturbándose. Pereiro pasó por los micrófonos de Radio MARCA para contar lo que le sucedió en agosto de 2010.

"Estabamos pasando un día de playa y vimos cómo una persona estaba desnuda en una zona que no era nudista pasándose la mano varias veces por su miembro viríl. Había niños cerca y sabíamos qué estaba ocurriendo. Fuimos varias personas a recriminar su actitud. No nos hizo caso e incluso comenzó a llamar a varios niños. Me enfrenté a él y dijo que era policía y que no sabía con quién me estaba metiendo", dijo.

Pereiro siguió con su relato y afirmó que "el hombre al final se fue detenido, pero posteriormente me denunició por haberle insultado. Era un policía local de Vigo y acabó detenido por sus propios compañeros. En aquel momento iba con el brazo escayolado y no pude hacer nada más. Me han multado con 150 euros y los pagaré gustosamente", sentenció. El policía detenido se enfrenta a un año de cárcel.

Milagro en la montaña: sobrevive tres días a 4.300 metros de altitud quemando billetes de uno y cinco dólares

Lo increíble de la historia de Yong Chun Kim no es que a sus 66 años escalase hasta la cima del monte Rainier, un coloso de 4.300 metros en el estado de Washington (EEUU), sino que, tras perderse en el descenso, consiguiese sobrevivir al frío durante tres días quemando hasta el último billete que llevaba en la cartera.

La odisea de este veterano montañero, veterano de la guerra de Vietnam, comenzó poco después de iniciar el camino de vuelta. Una intensa ventisca asaltó al grupo de 16 personas que acompañaba a Kim, y este se desorientó. Para empeorar la situación, el desafortunado excursionista perdió su ‘walkie-talkie’ y quedó incomunicado.

Sin posibilidad alguna de pedir ayuda, Kim era consciente de que para salir del entuerto no le quedaba más remedio que aguantar con vida el tiempo suficiente para que sus compañeros llegaran al pie de la montaña y dieran la alerta a los equipos de rescate.

No sería una tarea fácil. La temperatura, de unos nueve grados bajo cero, y los más de 76 centímetros de grosor que alcanzaba la nieve convertía la situación del montañero en extrema. Sin embargo, Yong Chun Kim, que en su juventud perteneció al ejército sudcoreano, recordó aquel entrenamiento y al final resultó decisivo para su supervivencia.

El pasado militar del montañero le ayudó a evitar que el pánico se apoderase de él y le permitió sacar el máximo rendimiento de las pocas cosas que llevaba consigo: unas pocas barritas energéticas de chocolate y arroz, un encendedor y una cartera llena de billetes de uno y cinco dólares.

Cuando estar en continuo movimiento dejó de ser suficiente para entrar en calor, empezó a realizar pequeñas fogatas a base de ramas y hojas secas. Cuando se terminaron, pasó a los objetos personales: calcetines, tiritas, la mochila e incluso su cepillo de dientes. Desesperado, finalmente optó por quemar su dinero.

Al abrigo de una enorme roca, durmiendo de pie apoyado en árboles y calentándose a base de pequeñas fogatas de seis dólares, Yong Chun Kim resistió las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotaban la región durante las casi 72 horas que los equipos de rescate tardaron en localizarle.

Una semana de descanso… y vuelta a la montaña

Ya a salvo, Kim reconoció que es un hombre “realmente afortunado”, además de confesar que, en los momentos de mayor dificultad, estuvo pensando en su esposa y sacando fotografías para dejar de pensar en la situación dolorosa que estaba atravesaba.

Pero esta complicada experiencia no ha hecho mella en el ánimo del sexagenario montañero que, según explicó al diario local ‘The Seattle Times’, ya prepara su siguiente ascenso: “Me tomaré una semana de descanso y volveré a la carga. Es mucho mejor que el golf. Para ir a la montaña únicamente necesitas comida y 10 dólares para gasolina”.
La Información 26/01/2012

Un tailandés se desposa con el cadáver de su novia muerta en un accidente

Bangkok (Efe).- Un tailandés se casó con el cadáver de su novia muerta en un accidente de tráfico para unir sus almas en la eternidad en una ceremonia en el que la esposa yació ataviada de novia, informaron hoy los medios locales. La boda de Chadil Deffy, vestido con un traje y sombrero de copa negros y una pajarita blanca, y su novia Ann se celebró el pasado 4 de enero en la provincia de Surin, en el noroeste del país, en una ceremonia budista a la que asistieron sus familiares y amigos.

"Nuestro amor fue algo muy grande, pero por lástima no podemos viajar al pasado y cambiarlo. La vida es corta, hoy cumplo mi deseo y agradezco a todos los que están presentes", manifestó el novio en la lúgubre ceremonia. El joven de 28 años envió una invitación a todos sus conocidos a través de su página de Facebook para el evento, que se celebró cuatro días después del accidente, ocurrido el día de Nochevieja.

Las imágenes del siniestro enlace, aunque por amor, fueron mostradas en la televisión tailandesa, mientras que casi 30.000 personas las han visto y escrito sus comentarios a través de la página personal de Chadil (facebook.com/chadildeffy).

Las fotos muestran a la joven en la cama del hospital y luego en la boda vestida de novia, con una flor en el pecho y una liga blanca, mientras que Chadil le ponía el anillo y la besaba en la mano y en la frente. La muerte está muy presente en la cultura budista, donde en los funerales los allegados hablan distendidamente y rara vez derraman una lágrima y los monjes llegan a meditar sobre cadáveres para recordar lo efímera que es la vida. Para Chadil Deffy, el mejor regalo de boda será ver cumplido su deseo de un reencuentro con su amada en su próxima vida.

Boateng, lesionado por "exceso de sexo"

Kevin-Prince Boateng, jugador ghanés del Milan, sufrió el pasado fin de semana una rotura muscular en el derbi que su equipo jugó ante el Inter, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Más allá de una pérdida para Allegri, la lesión no sería noticia si no fuera porque la causa es "el exceso de sexo", según ha confesado la novia del futbolista, la modelo Melissa Satta.

La modelo y actriz ha sorprendido con unas declaraciones en las que parece tener muy claro el origen de los problemas físicos de su pareja. "La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana", ha asegurado.

La carrera futbolística de Boateng ha estado marcada por las lesiones. De hecho, con tan sólo 24 años, se ha visto obligado a renunciar a la selección de Ghana. El futbolista inició su carrera en el Hertha de Berlín, de donde se marchó a la Premier. Después de jugar en Tottenham y Porstmouth, dio el salto a la liga italiana, primero en el Genoa y más tarde en el Milan.

Una viguesa no podrá recuperar su inversión hasta el año 9999

Parece un timo de la estampita protagonizado por Tony Leblanc en El día de los tramposos. Pero a la viguesa María Belén Boo Mosquera (56 años) no le hizo ninguna gracia cuando hace apenas un par de semanas fue a retirar 26.000 euros a una entidad bancaria. Casi se desmaya cuando le dijeron que ese dinero estaba a perpetuidad. Consultó la fecha y se quedó atónita al comprobar que en la casilla de vencimiento figura la siguiente fecha: 31 de diciembre del año 9999. Tendría que esperar nada menos que 8.000 años.

Y no es ninguna errata. Así consta en su resguardo de una orden de suscripción de valores que se emitió el 17 de junio del año 2009. «Cuando me llamaron por teléfono de la entidad financiera, que en esa época se llamaba Caixanova, creí que se trataba de poner mi dinero a plazo fijo por un período de tres años y a cambio de un interés del 7?%. Por eso esperé hasta hace pocos días para ir a retirarlo, y descubro que se trata de participaciones preferentes. Me informaron de que es una inversión a perpetuidad, y se negaron a devolverme el dinero», señala.

Un portavoz de la entidad explicó que en la fecha puede haber un error y que estos productos a perpetuidad están admitidos por el Banco de España.

María Belén Boo recuerda otros detalles de cuando realizó esta operación en una sucursal de la calle viguesa Gran Vía. Le dijo al director que «si estaba loco, porque quería fijar el plazo para retirar mis 26.000 euros en diez años, hasta que me dijo que a tres años, y yo le respondí que estaba de acuerdo». «Tenía confianza en él, de tratarlo habitualmente. Lo típico: darle un par de besos y preguntarle por sus hijos, por lo que no reparé en firmarle la operación sin leer la letra pequeña, ni la grande. Lo hice con toda la ingenuidad del mundo», añade.

Además, considera que el director en cuestión lo hizo «con el agravante de que conocía mi situación de pensionista, porque estoy cobrando una paga de invalidez de 600 euros al mes, tras haber sufrido un grave accidente de tráfico que me impidió seguir trabajando en una perfumería. Tengo la columna vertebral llena de hierros», lamenta. Esos 26.000 euros eran parte de la indemnización económica que recibió por el accidente. «Me siento estafada, como si me hubiesen vendido una parcela en la luna», puntualiza.

Piden 6 años para un inglés que atacó a una lucense pensando que era un monstruo

El fiscal solicita seis años de cárcel para un ciudadano inglés acusado de atacar a una lucense con una espada pensando que era un monstruo. El suceso ocurrió en una conocida cafetería a principios del mes de agosto del año pasado. La mujer resultó ilesa y el agresor detenido. En el juicio que se celebra en la audiencia de lucense, el acusado confirmó que veia un monstruo

La Voz de Galicia 18/01/2012

'El Mundo Today' también 'se la cuela' a Javier Solana

El Mundo Today ha vuelto a hacerlo: ha hecho pasar por verdadera una noticia falsa. En esta ocasión ha sido Javier Solana, exministro socialista y ex secretario general de la OTAN entre otros cargos, quien ha caido en la trampa de esta web humorística, conocida por inventarse noticias absurdas pero dándoles una pátina de realidad.

Este martes por la mañana Javier Solana tuiteó una noticia ciertamente llamativa: "Denuncian la desaparición de un adolescente que lleva una hora sin tuitear". Solana ponía un enlace al canal de noticia de MSN, donde él había visto la noticia.

Pero una vez que se pinchaba el enlace dos cosas llamaban la atención : una, que al lado del titular aparecía el logo de El Mundo Today; otra, que la noticia llevaba fecha del 4 de enero.

Solana no debió darse cuenta de esos dos detalles, porque minutos después lanzaba otro tuit: "Parece que ya le han encontrado".

Numerosso tuiteros le han recordado que lo qué es El Mundo Today.  "¡Ay,dios! ¿No conoces El Mundo Today? Pues ya han caído más de 2!! ¡Vénte pá España Javier!", le escribía una usuaria de Twitter.

El Gobierno nombra una directora de Gabinete del director de Gabinete

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Valentina Martínez Ferro en un cargo que, a primera vista, es redundante: será directora del Gabinete del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (PDF). La designación tiene efecto desde el 6 de enero de 2012.

El nombramiento, fechado este martes por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros.

Desde el ministerio de Presidencia aclaran que no existe duplicidad de puestos y atribuyen la posible confusión a una cuestión de nomenclatura: "El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno es a todos los efectos un cargo similar al de un secretario de Estado, y estos siempre cuentan con un director de Gabinete", señalan fuentes de Presidencia a Publico.es. Y admiten: "Puede llevar a pensar que se trata de un puesto duplicado, pero en realidad no lo es".

En un contexto de crisis y con el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de reducir los altos cargos, el personal de confianza y el eventual que trabaja en la Administración General del Estado, dar continuidad a este cargo bajo el nombre actual puede generar inquietud entre los ciudadanos. "No podemos cambiar el nombre, lo marca así la ley", se lamentan las mismas fuentes.

Mismo cargo con el anterior Gobierno

Con todo, el puesto no es nuevo. Ana María Soto Pérez ya ocupó la misma responsabilidad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siendo ministra de la Presidencia María Teresa Fernández de la Vega. Su designación quedó reflejada en el BOE del 3 de junio de 2008 (PDF).

Según consta en la página web del PP, la actual directora del Gabinete del director del Gabinete, Valentina Martínez, ocupó el puesto 28 en la candidatura  del PP por Madrid en las pasadas elecciones generales. Nacida en Santiago de Compostela el 21 de junio de 1976, formó parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PP desde  abril de 2002 hasta su actual designación.

El pueblo chino de 'Caca de Perro' logra cambiar su 'humillante' nombre

Un pequeño pueblo en las montañas del centro de China que hasta ahora se llamaba Goushi ('Caca de Perro') logró cambiar su desagradable nombre después de que sus vecinos completaran los trámites legales necesarios, según informó la prensa local.

La remota aldea, de 285 habitantes, se llamará desde ahora Jinxin, que significa 'Feliz y Próspera', un topónimo que fue elegido por el director de la Oficina de Seguridad Pública de la provincia de Guizhou, donde se encuentra la localidad.

Durante siglos, el pueblo era conocido como Goushi porque, según cuenta el saber popular, era un lugar tan remoto que sólo los perros se dignaban a visitarlo, y sólo con la intención de hacer allí sus necesidades.

El nombre ha sido "humillante" para los habitantes del lugar durante generaciones, por lo que 69 vecinos escribieron una petición de cambio de nombre, la firmaron con sus huellas dactilares, y la entregaron a las autoridades de la comarca, según contó el diario provincial 'Guizhou City News' esta semana.

La Oficina de Seguridad Pública provincial sopesó 60 posibles nuevos nombres para el antiguo Caca de Perro, y finalmente optó por Jinxin no sólo por sus connotaciones positivas, sino porque el carácter "Jin" significa "policía", por lo que indica un lazo entre los habitantes y las autoridades que han rebautizado el lugar.

Una de las razones argumentadas por los lugareños para el cambio de nombre es que desde mayo del pasado año ya cuentan con una carretera que une el nuevo Jinxin con el resto del mundo, por lo que la idea de lugar remoto y sólo apto para canes había quedado obsoleta.

Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa

Quien más y quien menos ha visto, en algún momento de su vida, como sus expectativas hacia los Reyes Magos se frustraban. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que sufrió hace unos días un pontevedrés al abrir un paquete que anhelaba con ilusión.

Días antes, según trascendió ayer, había dado los pasos precisos para adquirir un alargador de pene. La compra no la realizó directamente en un establecimiento comercial, por así decirlo, físico sino que confió en una página web de las muchas que proliferan por la red de redes.

Un buen día, lo que creía que era el alargador llegó a su poder. Sin embargo, sus ilusiones se cayeron por los suelos nada más abrir el paquete y encontrarse con que el remitente le había enviado una vulgar lupa.

Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio. Sin embargo, según trascendió ayer, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido.

«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.

Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión. Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos.

El capitán: 'No abandoné el barco, es que me caí a un bote salvavidas'

"No es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de una de las barcas de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco".

Eso es lo que declaró ayer en su defensa el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, durante su comparecencia ante la jueza Valeria Montesarchio. "Ni siquiera llevaba el chaleco salvavidas, porque en ese momento mi vida no era importante, pensaba en la vida de los otros y había otras personas que lo necesitaban".

Sin embargo, las explicaciones de Schettino no han convencido para nada a la Fiscalía de Grosseto, que sigue imputando al capitán del 'Costa Concordia' el vergonzoso delito de haber abandonado la nave cuando en la misma aún había pasajeros en peligro.

"La versión de Schettino ha cambiado mínimamente el cuadro acusatorio", sostiene el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, quien por si fuera poco acusa además a Schettino de haber dejado abandonadas a su suerte a bordo del 'Costa Concordia' a 300 personas incapaces de valerse por sí mismas.

El polémico saludo

Schettino, eso sí, ha admitido que se acercó peligrosamente a la isla de Giglio para hacer el famoso saludo, el rito marinero de aproximarse a la costa haciendo sonar la sirena de la nave. En principio, el saludo estaba dirigido a Mario Palombo, un ex capitán de Costa Cruceros ya jubilado que reside en Giglio y a quien el propio Schettino llamó pocos minutos antes de realizar el saludo para advertirle del homenaje que le iban a dedicar. Y cuando Palombo le indico que no estaba en Giglio, sino en Grosseto, Schettino sentencio: "Bueno, saludemos igualmente a la isla y a la madre del maître". El maître jefe del Costa Concordia es de la isla de Giglio.

El capitán del 'Costa Concordia' ha reconocido ante la jueza que el oficial de ruta del barco le había advertido de que tuviera cuidado con las rocas que se encuentran próximas a la costa de Giglio. "Ojo con los escollos", le había alertado. Pero Schettino no hizo mucho caso del consejo: "Me sentía seguro, había hecho el saludo tres o cuatro veces antes".

Respecto a las labores de rescate, éstas tuvieron que ser suspendidas este miércoles por la mañana, de forma temporal, después de que se detectara un nuevo movimiento del 'Costa Concordia'. En todo caso, los especialistas tienen previsto seguir cuando antes con las labores, para las cuales utilizan pequeñas cargas de explosivo con el fin de localizar a la veintena de personas que aún siguen desaparecidas.

La Junta no quita "ni un gramo de gravedad" al asunto de la coca

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha pedido este martes a la Justicia que actúe "con contundencia" con el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, y ha reclamado que "no se mezcle" a los miembros del Ejecutivo autonómico, incluido su presidente, José Antonio Griñán, con "personas deshonestas".

"Al presidente Griñán, a mí y a todos los miembros del Gobierno nos repele este asunto y que se nos quiera mezclar con personas deshonestas", ha señalado la consejera, que ha resaltado que "a diferencia de otros gobiernos que hoy tienen incluso a sus presidentes sentados en el banquillo, nosotros --la Junta-- no tapamos, no justificamos, no defendemos a nadie que pueda ser culpable, sino que lo que estamos haciendo es denunciar, colaborar con la Justicia, llevar cada papel, investigar hasta el fondo, porque queremos que caiga todo el peso de la Ley sobre quien se haya aprovechado de un solo euro de los andaluces".

En este sentido, Moreno ha querido dejar claro que desde la Junta "no estamos quitando ni un gramo de gravedad a este asunto y estamos combatiendo a muerte en los tribunales como corresponde a un gobierno honesto", aunque sí ha criticado que "el PP desvía una y otra vez la atención, incluso procesalmente como hemos tenido oportunidad de demostrar hasta la saciedad, sobre lo que nos parece el objetivo fundamental, que es sentar en el banquillo a quien se haya aprovechado y utilizado recursos públicos para cualquier finalidad que no fuera la prevista por la ley".

En su opinión, "cuando PP insiste en pedir una y otra vez responsabilidad de Griñán en este asunto sólo está desviando la atención" por medio de "trampas procesales", ya que ha señalado que las ayudas a que se refiere la declaración del exchófer de Guerrero "se conceden en el año 2004, cuando Griñán era diputado en el Congreso y ni siquiera formaba parte del Gobierno andaluz".

Plataforma persigue a los menores inmigrantes

Un concejal de Plataforma per Catalunya en Tortosa ha publicado un texto en Facebook acusando a los menores inmigrantes, “especialmente moros”, de poner en peligro la integridad física de los menores autóctonos al intentar quedarse con todos los caramelos que se lanzaron en la cabalgata de reyes.

La campaña racista contra la inmigración de Plataforma per Catalunya está alcanzando cotas cada vez más altas, pues han empezado a perseguir a los menores inmigrantes. El último caso se ha podido ver en Facebook, donde un concejal del partido en Tortosa, Jordi Casanova, ha colgado una publicación muy crítica con los menores y en la que hace varios comentarios xenófobos.

Así, Casanova acusa a los menores inmigrantes de “poner en riesgo la integridad física de nuestros hijos a causa del salvajismo y la brutalidad con la que actúan para poder coger todos los caramelos”, ante lo que se pregunta “¿Qué hacen, si se puede saber, los moros en nuestras fiestas tradicionales?”.

El mismo Casanova asegura en la publicación que “hay que parar está invasión” y que “ha quedado demostrado que todas estas falsas 'políticas para la integración' han sido un fracaso muy sonado. ¡Basta de mentiras! Hay que repatriar y expulsar a todos los que NUNCA de la vida han querido integrarse”. Para rematar su aportación al debate con tintes xenófobos que se ha organizado en torno a la publicación, Casanova asegura que los inmigrantes tienen “todo el derecho a vivir, por supuesto, pero en sus países”.

Link: Plataforma persigue a los menores inmigrantes
Catalunya Press 12/01/2012

El extraño caso de la joven británica con dos vaginas

Hazel Jones es una guapa joven británica de 27 años con una rara condición: tiene dos úteros, dos cérvix y dos vaginas. la razón de esta anomalía es que Hazel convive con una malformación congénita denominada útero didelfo, pero en su versión más insólita, que afecta a una de cada millón de mujeres.

Una circunstancia a la que no puso nombre hasta los 18 años. En la pubertad sufría fuertes calambres y abundantes hemorragias durante la menstruación, pero no fue al médico hasta que su novio de entonces le dijo que tenía algo «diferente» en sus genitales.

«Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo enseño sin problemas. No es algo que me avergüence», confesaba la joven este miércoles en el magazine matinal «This morning» de la cadena británica ITV.

Debido a su extraña condición ha vivido situaciones tan extraordinarias como perder la virginidad «dos veces», según reveló durante la entrevista. Además, los médicos le han advertido que tendrá que ser cuidadosa cuando quiera concebir porque tiene un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro o hemorragias durante la gestación. Y, si se queda embarazada, deberá evitar quedarse en estado al mismo tiempo en el otro útero.

A pesar de estas contraindicaciones, Hazel no ha querido operarse para corregir esta malformación porque el postoperatorio es «muy desagradable y deja una gran cicatriz». Tampoco parece tener problemas en «otros» aspectos: «Mi vida sexual es estupenda».

Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa

Quien más y quien menos ha visto, en algún momento de su vida, como sus expectativas hacia los Reyes Magos se frustraban. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que sufrió hace unos días un pontevedrés al abrir un paquete que anhelaba con ilusión.

Días antes, según trascendió ayer, había dado los pasos precisos para adquirir un alargador de pene. La compra no la realizó directamente en un establecimiento comercial, por así decirlo, físico sino que confió en una página web de las muchas que proliferan por la red de redes.

Un buen día, lo que creía que era el alargador llegó a su poder. Sin embargo, sus ilusiones se cayeron por los suelos nada más abrir el paquete y encontrarse con que el remitente le había enviado una vulgar lupa.

Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio. Sin embargo, según trascendió ayer, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido.

«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.

Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión. Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos.

La policía arresta a Beezow Doo-Doo Zopittybop-Bop-Bop

Barcelona (Redacción).- A nadie le extraña que a la policía le costó pronunciar su nombre a la primera. Jeffrey Drew Wilschke cambió de forma legal su nombre y ahora se llama Beezow Doo-Doo Zopittybop-Bop-Bop. La policía de la ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, le detuvo la semana pasada por beber y fumar marihuana en un parque de la zona este de la localidad.

A Zopittybop-Bop-Bop, de 30 años, le encontraron un cuchillo y ahora se encuentra el libertad condicional, según explica la policía, que quedó boquiabierta al leer en su DNI el nombre con el que va por el mundo.

Según la policía de Madison, el hombre cuyo nombre es un trabalenguas, fue arrestado en otra zona de la ciudad el pasado mes de abril por las autoridades tras encontrarle una pistola cargada en su mochila.

La Casa Blanca desmiente que Obama se teletransportase para conquistar Marte cuando era joven

Obama pudo haber formado parte de una misión para conquistar Marte. Suena absurdo e irrelevante, pero cuando la Casa Blanca se ha visto en la necesidad de negarlo, es que al menos lo chocante de la historia, producto (o no) del delirio de unos dementes, ha logrado alcanzar un cierto eco en parte de la opinión pública estadounidense.

Andrew D. Basaigo y William Stillings son los culpables. Aseguran ser dos viajeros del tiempo y el espacio a sueldo del gobierno norteamericano. Dicen que además trabajaron como "crononautas" para la agencia DARPA (acrónimo en inglés de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), una subdivisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se creó en tiempos de la Guerra Fría y estuvo en el origen de ARPANET, la red de ordenadores que precedió a internet tal como hoy lo conocemos.

Afirman también que, allá por principios de los 80s, formaron parte de un proyecto secreto de la CIA para explorar el 'planeta rojo'. Y que el actual presidente, Barack Obama, estaba con ellos.

La teoría de la conspiración de Basaigo y Stillings llega aún más lejos. Según dicen, Obama no sería el único participante de la misión teletransportada que llegó a Marte en los años de Reagan. Era uno más de los 10 jóvenes seleccionados para formar parte de los 'Teen Titans' (jóvenes titanes), entre los que se encontraba también Regina Dugan, hoy directora de Darpa.

Si la trama de ciencia ficción que explican estos dos personajes fuese cierta, el presidente habría visitado Marte en dos ocasiones entre 1981 y 1983, gracias a un sistema de teletransporte conocido como 'jump room'. Su misión en el 'planeta rojo' hubiera sido la de "establecer un régimen de defensa para proteger la Tierra de amenazas desde el espacio", así como "reclamar la soberanía territorial" de Estados Unidos sobre el territorio marciano.

Todo esto, que suena a 'marcianada', nunca mejor dicho, ha sido rotundamente desmentido por la Casa Blanca. No sin sarcasmo. Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, bromeaba con la revista Wired sobre el hipotético viaje de Obama a Marte. "Sólo si cuenta haber visto 'Marvin el marciano'". Esa fue su respuesta.

Nada de lo que cuentan Basaigo y Stillings parece tener visos de realidad, pero todo sirve para que los amantes de las conspiraciones amplíen su arsenal contra la inteligencia estadounidense. La fórmula, además, es perfecta para una película o una novela de Tom Clancy. Tiene de todo: viajes espaciales, teletransporte, secretos de Estado y el mismísimo presidente de los Estados Unidos involucrado en un proyecto secreto de la CIA.

La respuesta a si la historia es cierta o no se la dejamos al sentido común de cada uno. Nosotros, como no podía ser de otra forma, se la hemos contado.

En Suecia compartir archivos ya está registrado como religión

La iglesia del kopimismo ha conseguido ser reconocida religión oficial en Suecia. Esta religión considera un símbolo sagrado los comandos CTRL + C y CTRL + V (copiar y pegar) y cree que copiar y compartir información es 'lo mejor y más bello que hay'. De este modo, esperan poder proteger la descarga y la copia de archivos mediante la libertad de culto.

El fundador del kopimismo, Isak Gerson, solicitó hace unos meses que se le concediera la oficialidad a su religión (que ya tiene más de 3.000 seguidores) en el país, algo que acaba de conseguir.

Los kopimistas consideran que copiar la información de una persona es una muestra de aprecio, "que alguien piensa que has hecho algo bueno". Según sus creencias, la comunicación es sagrada y tiene que ser respetada: "Es un pecado directo monitorizar y escuchar a escondidas a la gente". Y ahora podrían conseguir que el Gobierno sueco proteja estas y otras ideas mediante la libertad de culto.

Así, principios como 'todo el conocimiento para todos', 'la búsqueda del conocimiento es sagrada', 'la circulación del conocimiento es sagrada' y 'el acto de copiar es sagrado' podrían tener que ser respetados en el país ahora que el kopimismo es oficial.

No obstante, llegar a este punto no ha sido fácil, ya que para alcanzarlo tuvieron que formalizar su forma de rezar o meditar, por ejemplo. De todos modos, a pesar de haber conseguido este logro, Gerson reconoció a TorrentFreak que sigue habiendo 'un estigma legal alrededor de la copia'.

"Mucha gente se sigue preocupando por ir a la cárcel por copiar y mezclar. Espero en el nombre de Kopimi que esto cambie", agregó. Además, quiso alentar a todos los ciudadanos a que compartiesen archivos, sean o no seguidores de la religión.

'A lo largo de la historia', explican en la web oficial del kopimismo, 'varios grupos alrededor del mundo han sido perseguidos por opresores. Desde entonces se han refugiado en la religión y han deseado una coexistencia pacífica. Sin amenazas ni acoso'.

Mor el 'rei Melcior' d'un poble valencià durant la cavalcada

De la màgia a la realitat. La Cavalcada de Reis de la localitat de la Pobla de Farnals, a l'Horta, va acabar dimecres tràgicament. El representant del rei Melcior va morir dalt de la carrossa, víctima d'un infart, segons informa el diari Levante en portada.

La víctima, Juan M. Martínez, de 50 anys, va quedar inconscient damunt de la carrossa, destaca el rotatiu.
Ara 07/01/2012

El caso de los traseros de Miami "endurecidos con cemento"

Tras un año de búsqueda, Oneal Ron Morris, de 30 años, un hombre que se identifica como una mujer, fue detenido en un vecindario del noroeste de Miami, por practicar la medicina sin una licencia y causar daños físicos graves.

Morris fue detenido luego de que la policía recibiera la denuncia de una supuesta víctima, quien asegura que en 2010 pagó US$ 700 por un tratamiento con inyecciones.

La denunciante, que permanece en el anonimato, aspiraba obtener un trabajo en un club nocturno y por eso quería una figura más sinuosa.

De acuerdo con el reporte del arresto de Morris, presentado por la filial de la televisora NBC en Miami, la denunciante empezó a sentirse mal pocas horas después de haberse sometido al tratamiento con inyecciones y su puso “muy enferma”.

“Los puntos donde recibió las inyecciones estaban sangrando y había secreción de pus. La víctima sufrió desfiguramiento en sus nalgas y tuvo que someterse a varias transfusiones de sangre y múltiples cirugías”, dice el reporte policial.

Inyecciones de pegamento y aceite automotor

La mezcla que usaba el detenido para tratar a sus pacientes incluía pegamento ultra fuerte, reparador de neumáticos, aceite y cemento, según informaron las autoridades.

“Análisis de laboratorios iniciales realizados por personal médico determinaron que las sustancias inyectadas a las víctimas consistían en una mezcla de productos de casa y automotrices, incluyendo pegamento, aceite mineral y material para reparaciones para neumáticos”, informó Jennifer Hirst, portavoz del Departamento de Salud de Florida.

“Como resultado de la atención de los medios nacionales e internacionales que ha recibido el arresto de Morris, varias otras posibles víctimas han surgido alegando que Morris les aplicó procedimientos similares que les resultaron en heridas riesgosas”

Sin embargo, en su comunicado la portavoz no ofreció detalles adicionales sobre la condición o el origen de las supuestas nuevas víctimas.

BBC Mundo 23/11/2011

Pepsi reconoce que un refresco suyo puede disolver el cadáver de un ratón

Ronald Ball afirma que, un día en el trabajo, sacó una lata del refresco Mountain Dew, de la compañía PepsiCo, y le supo raro. Decidió mirar dentro de la lata y encontró, según su testimonio, un ratoncito muerto.

El caso, tal y como lo presenta el denunciante, tiene todas las trazas de la típica leyenda urbana que rodea a estos refrescos, pero el 'problema' para la compañía ha llegado con su propia defensa.

Y es que, según recoge el periódico local 'Madison St. Clair Record', la defensa expuso el testimonio de un perito que afirmó que encontrar un cadáver de animal en una lata de Mountain Dew es imposible porque, en el tiempo que pasa del embotellado al consumo, el animal se habría disuelto. 

Ball afirmaba haber enviado el ratón a PepsiCo y que la compañía se había deshecho de él. Un testimonio difícil de sostener ante un tribunal. Pedía 50.000 dólares como compensación. Parece que tiene el juicio perdido, pero ahora Pepsi también tiene un problema. 

Extreuen un bolígraf que una dona es va empassar fa 25 anys i encara escriu

Metges britànics van extreure de l'estómac d'una dona un bolígraf que es va empassar per error fa 25 anys i que encara escriu, segons revela la revista científica British Medical Journal (BMJ).

La dona, de 76 anys, la identitat de la qual no ha transcendit, va veure fa un quart de segle com el bolígraf que estava utilitzant davant un mirall per observar uns punts blancs en les seves amígdales lliscava accidentalment per la seva gola.

L'examen amb raigs-X que els metges li van realitzar llavors no mostrava el bolígraf, de manera que ningú va creure la història que relatava la dona, assenyala l'article del BMJ, i l'estri va romandre allotjat en el seu estómac fins ara.

Aquest any, una nova revisió sí que va detectar el bolígraf, que va ser extret per mitjà d'un procediment endoscòpic que va requerir anestèsia total.

Els metges es van sorprendre en comprovar que el bolígraf encara escrivia i van adjuntar en l'informe que van enviar a la revista científica una imatge que mostra la paraula "hello" ("hola") escrita en un paper amb l'estri.

El bolígraf no va causar cap dany a l'estómac de la dona, tot i que l'objecte punxegut va passar molt temps a l'interior del seu cos.

En l'article del BMJ que descriu aquest inusual cas mèdic, els doctors exposen les seves conclusions a partir de l'error que va impedir detectar el bolígraf fa 25 anys.

"Els raigs-X aplicats a la regió abdominal poden no detectar objectes de plàstic que hagin estat ingerits, de manera que de vegades cal confiar en la paraula del pacient, per estrany que pugui semblar el que explica", assenyala BMJ en el seu article.

A las españolas les importa más el dinero de su pareja que su atractivo

Madrid. (Efe).- Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su pareja sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.

Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren). Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73%) y las valencianas (75%).

De este sondeo, realizado por la empresa Procter&Gamble, se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta. Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo "no daba el perfil de padre".

Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).

Junto a ello, persiguen un "buen esposo y buen padre", por este orden (57% y 43%, respectivamente). Apuestan además por alguien divertido (54%) y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).

La mitad de las entrevistadas (47%) considera que la descripción del padre ideal coincidiría mucho con la que hubieran hecho su madres. Las que menos similitudes tienen con el criterio de sus madres son las mujeres mediterráneas, catalanas y valencianas, mientras que son las andaluzas las féminas cuyas preferencias coinciden en mayor medida con la generación precedente.

Este "retrato" está presente en la mente de la mayoría de los hombres. El 77% es consciente de la importancia que dan ellas a la posición económica, también saben que deben poner el acento en la pasión (68%) y en ocuparse de los hijos, aunque en este punto piensan que en la misma medida que implicarse en el hogar.

Con esta idea en su mente, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de "padre ideal" para ligar. Y las mujeres lo creen así, 2 de cada 3 féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.

Un vídeo que muestra las similitudes entre el anuncio de Soraya y Lisa Simpson triunfa en Internet

Barcelona. (Redacción).- Un vídeo que muestra la similitud entre el anuncio de Soraya Sáenz de Santamaría y la serie animada Los Simpson triunfa en internet. En el vídeo se ven argumentos similares a la hora de explicar recortes gubernamentales. En la ficción Lisa Simpson es la presidenta de los EE.UU. y ha de explicar recortes y subidas de impuestos ante un gran déficit.

Wedding ring find is 24-carrot gold

Lena Paahlsson had taken off the white gold band and put it on the side before a Christmas baking session with her daughters in 1995.

But it vanished and despite a frantic search — even pulling up floorboards — Lena never thought she would see it again. But she was picking carrots when she spotted one with the ring wrapped around it.

She and husband Ola, who live on a farm in northern Sweden, now believe the ring must have fallen into the sink and been mixed with potato peelings that were composted and put on the garden. Lena said: "I had given up hope."
The Sun 02/01/2012