Leo Messi és Llegeixo Messi per a 'La Vanguardia' en català

La Vanguardia ha rebatejat el davanter del Barça Leo Messi en la seva edició en català d'aquest diumenge. El diari barceloní ha traduït el nom del crac argentí per Llegeixo Messi a l'article "Crisi, quina crisi?" que escriu Antoni López a la pàgina 64, fent una traducció literal del nom de l'argentí, Leo, al català.

No és el primer cop que els diaris que utilitzen un traductor automàtic per fer la seva versió en català cometen aquest tipus d'errades, justament amb noms propis que, traduïts al català, tenen un significat ben diferent a l'original. El mateix diari va anomenar "Noia" l'exjugador de l'Espanyol, ara al Betis, Javi Chica, fa uns mesos.

Link: Leo Messi és Llegeixo Messi per a 'La Vanguardia' en català
Ara 30/10/2011

Ponen 'El árbol de la vida' al revés y nadie se da cuenta

Menos mal que fuimos a Francia a ver El árbol de la vida, la última Palma de Oro en Cannes y una de las películas más esperadas del año, pues en Italia, donde también se ha estrenado ya esta cosmológica parábola familiar de Terrence Malick, dependiendo del cine escogido podíamos haber visto una versión muy diferente. Concretamente, según informan en el diario Corriere di Bologna, el cine Lumière de la ciudad italiana ha estado proyectando el filme con los dos primeros rollos de película intercambiados durante una semana. Lo mejor de todo es que ningún espectador se dio cuenta. ¿Tan afianzada tiene Malick su fama de director singular que nada resulta extraño a quien se enfrenta a su cine?

Aunque el cineasta texano tiene fama de cuidar mucho la inclusión de instrucciones precisas destinadas a los proyeccionistas de su películas, puede que la traducción al italiano no haya surtido efecto. Aunque el filme no tiene títulos de crédito al principio, nadie pareció dar importancia a que los logos de las productoras y una cinta bíblica que abre la película aparecieran a los 22 minutos de proyección. Sólo unos espectadores que fueron a verla por segunda vez a otro cine (en esta ocasión, doblada en italiano), llamaron la atención de la sala y les hicieron ver su equivocación.

No obstante, a buen seguro este error contribuyó a hacer más abstracta y sorprendente la experiencia de esos espectadores de El árbol de la vida. ¿Les quedaría claro que Brad Pitt era el padre y Sean Penn el hijo?

Link: Ponen 'El árbol de la vida' al revés y nadie se da cuenta
Cinemanía 10/06/2011

Este cementerio está muy vivo

Podría ser el escenario perfecto para una película de terror. Para una de zombis. Lo tiene todo: nichos con grietas sugerentes, tumbas de las que brotan gusanos y cucarachas, y huesos humanos estratégicamente colocados en las esquinas más recónditas. Pero hay un elemento clave que no concuerda en la historia: quienes saltan entre los sepulcros del Cementerio Norte de Manila tienen poco de muertos vivientes. La suya es una vida plena, y también repleta de dificultades.

No hay estadísticas oficiales sobre la población que reside en los cementerios de la capital filipina. De hecho, sería imposible realizar un censo entre emigrantes rurales, maleantes a la fuga y prostitutas caídas en desgracia. Ninguno querría figurar. Pero nadie duda de que sean decenas de miles. Y basta con un vistazo al North Cemetery para convencerse de que posiblemente sean más. Solo en él ya viven unas 3.000 personas.

Las ventajas son evidentes. En primer lugar, los residentes oficiales, esos cuyos nombres y apellidos aparecen inscritos en las viviendas, no dan guerra. Aunque, como herencia de la colonización española Filipinas es un país profundamente católico, en el que la superstición está también muy arraigada, los espíritus no suponen ningún problema para los habitantes ilegales. "A quien hay que temer es a los vivos, no a los muertos", asegura Rosana Castro, cuyo hogar es, desde hace 23 años, una chabola erigida encima de una pared de nichos, en la frontera que divide la tierra de los vivos y de los muertos.

De hecho, a Rosana los muertos no solo no le incomodan, sino que incluso le proporcionan una forma de vida. El marido inscribe las lápidas y ella limpia algunas tumbas cuando los familiares de algún fallecido deciden ir a visitarlo. "El Día de Todos los Santos nos da de comer durante dos meses, pero el resto del año la vida es dura", relata Rosana, que cobra entre 50 y 100 pesos (entre uno y dos euros) al mes por cada tumba de las que se responsabiliza. Mañana será el único día del año en el que no pueda permanecer en su infravivienda. "Tenemos que ser respetuosos y en Todos los Santos los familiares vienen a ver a sus seres queridos. Dejamos todo limpio y nos marchamos", cuenta.

La segunda ventaja de vivir en un cementerio se nota directamente en el bolsillo. "No hay que pagar alquiler", reconoce Rolando Lacap, un hombre de 45 años que nació en el North Cemetery y que no se ha movido un ápice del panteón de los Teves en el que su madre le dio a luz sin anestesia ni asistencia médica. "Mis padres ya cuidaban de él cuando vivía la mayoría de los miembros de la familia. Ahora solo quedan los nietos de quienes compraron la parcela, y yo sigo cuidando de sus antepasados". En sus palabras no se aprecia ni un atisbo de envidia por el hecho de que los huesos de los Teves tengan un hogar mucho más decente que el suyo.

Porque adecentando el panteón de esa familia consigue parte de los exiguos ingresos que le permiten comer una vez al día. "Les hacemos un favor y por eso nos dejan vivir aquí. De hecho, nos dan ropa e incluso comida. Creen que no solo adecentamos el mausoleo, sino que también damos compañía a los que están dentro". Vaya si la dan. Es posible que incluso los Teves no puedan descansar en paz, porque Lacap no está solo. Junto a las tumbas de esa familia, ha construido poco más que una tejavana a la que llaman casa diez personas más: su mujer, Victoria Lacap; cinco hijos, de los que solo uno ha llegado a pisar el instituto, y no por mucho tiempo; y cuatro nietos que, cuando no dan brincos jugando a rockeros con palos que sirven de guitarra eléctrica, duermen desnudos sobre el yacimiento final de los Teves. La suya es una vida sin oportunidades. Porque las ventajas de vivir en el cementerio difícilmente compensan los inconvenientes. "Tenemos que robar la electricidad y no hay agua corriente ni un lugar adecuado para hacer nuestras necesidades y lavarnos", enumera Rose Mari Mamaril, una mujer de 32 años que ha parido un bebé amarillento porque estuvo "tomando medicinas contra la diarrea durante el embarazo y sin consultar con ningún médico".

La ausencia de centros escolares y sanitarios, obviamente innecesarios para los muertos, agudiza los problemas sociales de estos refugiados del camposanto. "La consulta en el ambulatorio del barrio es gratuita, pero no así las medicinas o el tratamiento necesario, así que ¿para qué vamos a saber lo que tenemos si luego nadie va a poner remedio?", se pregunta Mamaril.

Malaria, dengue, tuberculosis y neumonía se encuentran entre las principales causas de mortalidad entre los habitantes de los cementerios y las barriadas de la capital filipina, un explosivo cóctel de unos 12 millones de almas. Cuando los virus no causan una escabechina, los tifones toman el relevo. "El viento se lleva por delante las casas, e incluso levanta las tapas de las tumbas y mata a gente. La lluvia no es mucho mejor", comenta Mamaril, sin atisbo de lamento alguno. "Y lo más preocupante es que muchos criminales vienen aquí a esconderse, y hay mucha droga y prostitución que crean un mal ambiente para nuestros hijos". La naturalidad con la que relata los peligros a los que se enfrentan ella y los suyos, en muchas ocasiones acompañada de carcajadas, es mucho más aterradora que la presencia de cientos de muertos a su alrededor.

Link: Este cementerio está muy vivo
El País 31/10/2011

El entrenador del Levante fue guardaespaldas de Isabel Pantoja

Hasta hace bien poco, su nombre pasaba prácticamente desapercibido entre la afición de Primera. Hoy es una celebridad. No es para menos, ya que a sus 47 años, Martínez ha logrado llevar al modesto equipo valenciano a lo más alto de la considerada mejor Liga del mundo.

El técnico alicantino cuenta con una amplia experiencia al frente los banquillos. Se formó desde la base en el fútbol modesto. Su paso por el Alicante, Alcoyano o el Torrevieja dejó huella. Y el verano pasado, cuando dirigía al Cartagena, el Levante decidió apostar por él para suplir la marcha de Luis García Plaza al Getafe. La apuesta, a tenor de los resultados, resultó todo un éxito.

Martínez se autodefine como un hombre sencillo y "muy normal, nada acostumbrado a los grandes fastos". Así, antes de hacer carrera en el fútbol, tuvo que ganarse la vida como cualquier hijo de vecino. Entre sus múltiples empleos hubo uno singular. Siendo casi un adolescente, fue guardaespaldas de la cantante Isabel Pantoja: "Eso fue hace mucho tiempo, en 1983, cuando yo tenía 18 años. Mi padre trabajaba en un bar, y un amigo de Alicante me animó para ir a Valencia y trabajar como guardaespaldas de la Pantoja, en una gira que hacía la tonadillera con los Morancos", desveló Martínez al diario 'Levante'.

"Lo asumí como un trabajo más, aunque yo quería enfocar mi futuro por otros derroteros", añadió. Su sueño y su vocación de ser entrenador se cumplió con el paso del tiempo. Antes, también trabajó como vendedor de libros de texto y de seguros. Empleos que compaginó con sus primeras experiencias como entrenador en Tercera, tras haber pasado por Regional y Preferente. Su persistencia, talento y tenacidad hicieron el resto. Hoy es el entrenador del líder de la Liga.

Link: El entrenador del Levante fue guardaespaldas de Isabel Pantoja
Sport 25/10/2011

Muñeco Lego gigante aparece en playa de Florida y es "detenido" por Policía

Miami (EE.UU.), 26 oct (EFE).- Un muñeco como los de Lego, pero de 2,5 metros de altura, permanece "detenido" por la Policía, después de que apareciera en una playa de Florida para asombro de los bañistas, que trataban de descifrar el significado de la frase que llevaba escrita en el torso: "No más real que tú".

"Un bañista encontró al 'hombre', que provisionalmente ha sido identificado como \Ego Leonard'", el nombre que aparece en la espalda de la camiseta, explicó hoy un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Sarasota.

Con cierta ironía, añadió que "nadie está seguro de cómo llegó a la playa, si fue colocado allí o si fue arrastrado por las olas".

El enigmático muñeco de unos 50 kilos de peso apareció en la mañana del martes en Siesta Key Beach, catalogada como la mejor playa de EE.UU. en 2011, y rápidamente congregó a su alrededor a un montón de sorprendidos bañistas.

El gigante de fibra de vidrio fue "detenido" más tarde por la Policía y puesto "bajo custodia", según detallaron las autoridades, que añadieron que la compañía Lego aseguró no tener nada que ver con esta iniciativa, como tampoco el parque temático Legoland, que el pasado 15 de octubre abrió sus puertas en Florida.

Jeff Hindman fue quien descubrió al gigante Lego varado en una playa al sur de Sarasota, en la costa oeste de Florida, a primeras horas de la mañana. Inicialmente creyó que se trataba de un animal que las aguas del mar habían arrastrado.

Tras acercarse, comprobó con asombro que era un muñeco gigante de Lego con una inscripción en el torso de color verde que rezaba con cierto sentido críptico: "No real than you are".

Un muñeco Lego similar, con la misma frase escrita, fue hallado en una playa holandesa en 2007 y otro en Inglaterra en 2008.

En la espalda del muñeco Lego de Siesta Key Beach se leía: "Ego Leonard", y debajo escrito el número ocho.

El departamento para prensa del alguacil de Sarasota quiso dejar claro que "el señor Leonard se encuentra en un entorno seguro hasta que su propietario aparezca".

Al parecer detrás de las palabras "Ego Leonard" está un supuesto artista de Holanda, pero no se sabe con certeza si es un nombre real. La web de Leonard, escrita en su mayor parte en holandés, se titula "No real than you are".

De no ser reclamado por nadie en un período de 90 días, el gigante compuesto de piezas Lego pasará a ser propiedad de Hindman, el primero que lo vio y quien ya ha manifestado que le gustaría subastarlo en eBay.

Link: Muñeco Lego gigante aparece en playa de Florida y es "detenido" por Policía 
El País de Costa Rica 27/10/2011

Arrestan a hombre en acto sexual con burro y afirma que era prostituta con poderes

El hombre, de nombre Sunday Moyo, de 28 años de edad, fue capturado por las autoridades de Zimbabue en pleno acto de zoofilia con un burro el cual se encontraba amarrado a un árbol del cuello.

Moyo afirmó tras su arresto que el acto de bestialidad que cometió se debió a que contrató a una prostituta que tenía el poder de cambiar de forma.

De acuerdo al hombre, este contrató a una prostituta en un centro nocturno a un costo de 20 dólares y “desconoce cómo fue que se transformó en un burro”.

Las autoridades dictaminaron que Moyo se mantenga en custodia hasta el 27 de octubre y que sea evaluado por dos siquiatras, informó el portal Newzimbabwe.com.

Link: Arrestan a hombre en acto sexual con burro y afirma que era prostituta con poderes
SDP Noticias 26/10/2011

Sorprenden a unos alces practicando un trío en un jardín en Suecia

Barcelona. (Redacción).- En ciertas partes de Suecia es bastante habitual encontrar alces en tu jardín. La gente no se sorprende al verlos pasar camino al bosque o robando alguna que otra manzana - una costumbre que en ocasiones les ha acarreado ciertos problemas-. Lo que no es habitual es descubrirlos apareándose, y menos aún entregados a un juego sexual poco conocido en el reino animal, un trío. Pero ocurre.

Un testigo ha sido capaz de fotografiar a tres alces practicando animadamente sexo en grupo en el jardín trasero de su casa. Los animales, dos machos jóvenes y una hembra adulta, comían manzanas de un árbol cuando empezaron a aparearse. La escena era digna de una película porno para animales: mientras uno de los machos penetraba a la hembra, esta parecía lamerle el ano a su otro joven acompañante.

Expertos consultados por el periódico sueco The Local afirman que esta práctica es extremadamente inusual en estos animales, que normalmente buscan la intimidad de los bosques para sus prácticas amatorias, en pareja o, por lo que ahora parece, acompañados. Lo que si que es más habitual es el vouyerismo, según afirman los investigadores. Al parecer, una vez que la hembra ha elegido al macho con el cual se apareará, el resto pueden observar la cópula.

Link: Sorprenden a unos alces practicando un trío en un jardín en Suecia
La Vanguardia 28/10/2011

Berlusconi mira el trasero a la primera ministra danesa

Bruselas (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aprovechó hoy un breve saludo con su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, para mirarle el trasero sin ningún disimulo.

Antes de comenzar la Cumbre europea de hoy, en la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Berlusconi se cruzó en la sala de reuniones con Thorning-Schmidt, a la que saludó con una pequeña reverencia con la cabeza y un apretón de manos.

Tras este breve saludo, la primera ministra danesa se alejó hacia su lugar en la mesa de reuniones, mientras que Berlusconi aprovechó que estaba de espaldas para volverse y bajar la mirada para admirarle el trasero.

El gesto del primer ministro italiano fue captado por las cámaras del Consejo de la UE y fue resaltado por varios medios de comunicación de su país, algunos de los cuales incluso colgaron el vídeo en internet.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) siguen reunidos en Bruselas para encontrar una solución a la crisis económica que afecta la zona euro.
Link: Berlusconi mira el trasero a la primera ministra danesa
Enlace al vídeo
La Vanguardia 27/10/2011

Adidas lanza el chándal de torero

La firma Adidas es conocida por vestir a generaciones de deportistas, desde la selección nacional de fútbol a cualquiera que salga a correr un rato por la calle.

Famosa por sus dos icónicas rayas, también se ha convertido en una marca «trendy» que apuesta por colecciones cápsula o temáticas de todo tipo, desde una línea inspirada en la Guerra de las Galaxias hasta ropa de yoga firmada por Stella McCartney.

Su último invento es posiblemente también el más «fashion» que ha sacado de sus armarios: el «chándal torero». Con el nombre de «Torero Superstar», el look imita un traje de luces al más puro estilo Galliano: una chaquetilla roja con hombreras bordada con borlas, pedrería y puntillas negras, que se puede combinar con los «Shorts Torero», también de algodón, tipo la taleguilla que usan los diestros, con tirantes incluídos.

El precio del arriesgado look ronda los 600 euros y se puede comprar aquí.

Link: Adidas lanza el chándal de torero
ABC 21/10/2011

Ryanair 'sella' con una cinta la ventanilla de un avión y ésta se suelta nada más volar

Un B737-800 de Ryanair, con casi 200 personas a bordo, tuvo que regresar el pasado 29 de septiembre al aeropuerto de Stansted porque se desprendió parte de la cinta adhesiva con la que la compañía de bajo coste había sellado una de las ventanillas frontales del avión, provocando un gran ruido dentro del aparato.

Según la Autoridad de la Aviación Irlandesa, país de bandera de la aerolínea, "la seguridad de los pasajeros no fue amenazada en ningún momento", informa 'The Daily Mail'.

Por su parte, un portavoz de la compañía dirigida por Michael 0'Leary declinó hacer comentarios de "asuntos técnicos rutinarios" porque todos los vuelos de Ryanair cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

"Tras unos 20 minutos de vuelo, el piloto habló por el altavoz y dijo que había un problema con la ventanilla -que había resultado dañado en un vuelo anterior- y que teníamos que volver a Stansted", afirma Anthony Neal, uno de los pasajeros que viajaba a Riga, Letonia.

La aerolínea tardó dos horas en encontrar otro avión para realizar el viaje.

Un caso similar ocurrió en 2010. Un B737-700 de la aerolínea china Kunming voló con un ala cubierta con una cinta de aluminio. Según expertos del sector consultados por el 'Diario del Pueblo' oficial, aunque esta medida fue "inusual", no supuso a priori ningún peligro para los pasajeros.

Link: Ryanair 'sella' con una cinta la ventanilla de un avión y ésta se suelta nada más volar
El Mundo 25/10/2011

Alejandro Sanz vuelve a liarla en Twitter

Barcelona. (Redacción).- El cantante Alejandro Sanz ha vuelto a meter la pata en Twitter. En esta ocasión, Sanz tuvo un desafortunado lapsus al confundir a la atleta palentina Marta Domínguez con la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde 2009 y presuntamente asesinada por su ex novio, Miguel Carcaño.

La confusión vino a raíz de un comentario que una de sus seguidoras escribió en el twitter del cantante. La usuaria @NuriaaaNu le dijo: "No puedo con las injusticias: Caso Marta del Castillo!! Se me parte el corazón con esos padres. Le mandamos todo nuestro apoyo??". El cantante le respondió: "Qué manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces.. Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario".

Obviamente, Sanz se refería al caso de la atleta palentina que fue detenida por una presunta implicación en una red de dopaje. Finalmente, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.

Segundos después, numerosos usuarios de la red social se hicieron eco y avisaron al cantante del tremendo error, pero para entonces ya circulaban toda una serie de comentarios de burla y crítica y hasta se había creado un nuevo hastag (#alejandrosanzfacts).

Alejandro Sanz pidió disculpas por la confusión: "Perdón, antes me equivoqué de Marta. Creía que hablaban de la atleta.. Desde luego que un crimen como el de Marta quede sin castigo es algo que debería avergonzar a toda la sociedad española y hacernos reflexionar.. Un abrazo a la familia a l@s amig@s".

Link: Alejandro Sanz vuelve a liarla en Twitter
Enlace al hashtag de Twitter: #alejandrosanzfacts
La Vanguardia 26/10/2011

Un pueblo de Estados Unidos nombra como alcalde a un gato

¿Nos queda algo por ver? Pues parece ser que sí. Mientras en muchos ayuntamientos se hacen duras campañas por alcanzar el puesto de alcalde, en la localidad de Sharon, en Wisconsin (EEUU), no han querido complicarse y han nombrado como alcalde a un gato.

El felino, de nombre Freddy, es un funcionario muy aplicado, tanto que  recibe a los ciudadanos, visita sus territorios y los coches paran en la carretera a su paso.

Sus empleados están encantados con él, ya que el máximo trabajo que les da su jefe es la manutención diaria.

Viendo este vídeo mejor que se cuiden los actuales alcaldes, que a parte de los candidatos de la oposición, también tienen ahora de contrincantes a los gatos.

Link: Un pueblo de Estados Unidos nombra como alcalde a un gato
Qué 21/10/2011

La viuda de Gucci, en prisión por su asesinato, no quiere salir de la cárcel porque tiene que trabajar

Barcelona. (Redacción).- Patrizia Gucci cumple una condena de 29 años de cárcel desde 1998 por encargar tres años antes el asesinato de su célebre marido, Mauricio Gucci, pero no tiene ganas salir de prisión.

La viuda negra del mundo de la moda, conocida mundialmente por su frase "prefiero llorar en un Rolls que ser feliz en una bicicleta", seguro que echa de menos el lujo que dejó atrás desde su arresto, no así la libertad que le otorgaría aceptar el tercer grado penitenciario que el juez le ha propuesto. El único motivo que ha alegado la condenada al rehusar la oferta del juez es que no está dispuesta a trabajar. "Prefiero quedarme en mi celda y regar mis plantas, no he trabajado un solo día en mi vida", aseguró Gucci ante el tribunal.

Según algunos medios, el trabajo que habría desempeñado la viuda del célebre estilista estaría vinculado a un lujoso restaurante etno-chic o a un gimnasio del centro de Milán.

Patrizia Gucci, de 63 años, ha demostrado un comportamiento impecable durante los 14 años que lleva en la prisión de San Vittore en Milán. Se le ha permitido visitar a su madre Silvana y a sus dos hijas Allegra, de 29 años, y Alessandra, de 36, en el piso milanés donde la familia residía cuando su marido aún estaba con vida.

Según ha explicado Gucci al juez, ha rechazado el tercer grado porque la salida semanal de la que ya disfruta desde 2005 le permite visitar la mansión que sus hijas tienen en Corso, Venecia, y disfrutar de algunas compras en lujosa Via Montenapoleone, la arteria que concentra las tiendas más lujosas del centro milanés.

Patrizia Gucci era conocida en toda Europa por sus gustos caros y la ostentación que hacía de su lujoso modo de vida, algo con lo que su difunto marido quiso acabar en 1985 ofreciéndole 650.000 dólares por romper el matrimonio. La cantidad ofrecida fue para Patrizia una broma de mal gusto, ya que la fortuna del heredero de la casa de modas estaba ya en aquel entonces estimada entre los 120 y 180 millones de dólares.

Despechada, Patrizia urdió el asesinato de su esposo. Dos sicarios acabaron pegándole tres tiros en la cabeza el 27 de marzo de 1995 ante el venerable "palazzo" del centro de Milán, donde dos años antes Maurizio había instalado sus oficinas tras vender su parte mayoritaria en Gucci a un grupo árabe.

El crimen estuvo desde un inicio envuelto en el misterio y llevó a la policía milanesa dos años de cabeza. Finalmente, salió a la luz una trama salpicada de celos, rencores familiares y disputas por la herencia del imperio. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas una vidente Giuseppina Auriemma. La historia es carne de celuloide y lleva desde hace años a Ridley Scott detrás.

Link: La viuda de Gucci, en prisión por su asesinato, no quiere salir de la cárcel porque tiene que trabajar  
La Vanguardia 24/10/2011

"Descansa en paz, Limoncelli"

Tratando de unirse a la oleada de mensajes de despedida de la que han sido testigo las redes sociales en relación al trágico accidente del italiano Marco Simoncelli, Guti escribió en su cuenta de Twitter con la que colabora como comentarista con la Cadena Ser el siguiente mensaje: "Descansa en paz, Limoncelli". Pese a la aclaración del futbolista de que se trataba de una errata, la respuesta de los cibernautas, que creyeron ver en el comentario del madrileño una burla, no se hizo esperar.

Según recoge el diario LibertadDigital.com, rápidamente, la cuenta de Guti se llenó de comentarios contra éste, quien finalmente perdería el control de la situación: "Lo sabía, que muchos sólo se iban a quedar con mi error de la L por la S, pero me la pela a dos manos. Que os jodan, porque ninguno recibirá una respuesta", expuso Guti ante lo que sentía un ataque injustificado a su persona.

La 'conversación' se fue calentando, y ante el comentario de un twittero en catalán, Guti le respondió alegando no entender ese idioma, "¿qué es?, ¿polaco?", para añadir a continuación: "Lo siento, no entiendo el polaco. Bloqueado". "Cómo me gusta bloquear a gente en Twitter. Me hacéis el día más ameno. Gracias", comentó.

Pese a querer arreglar la situación más tarde manifestando que lo sentía por los catalanes ofendidos, Guti había vuelto a exhibir una vez más la mala cabeza que le ha caracterizado durante toda su carrera como futbolista. Esperaremos a sus próximas actualizaciones, seguro que no tienen desperdicio.

Link: "Descansa en paz, Limoncelli"   
Orange Noticias 24/10/2011

Steven Seagal atrapará inmigrantes sin papeles en la vida real

El actor Steven Seagal ha decido volver a vestirse con uniforme para salir a la caza, en la vida real, de personas indocumentadas que traten de pasar la frontera a Estados Unidos de manera ilegal. Aunque no es para grabar un reality show, sino que parece ser que es pura vocación.

El intérprete de rostro inexpresivo ha decidido hacer cumplir la ley en la vida real. Según el portal de noticias TMZ, Seagal volverá a transformarse en agente para combatir la inmigración ilegal. El experto en artes marciales ya ha jurado el cargo en el condado de Hudspeth y permanecerá allí para evitar que entren indocumentados a Estados Unidos provenientes de Mexico y países de Centroamérica.

Error en el reality show


Cabe recordar que Seagal ya ha hecho de agente de la ley en el reality show Steven Seagal: Lawman. Sin embargo, la experiencia no fue tan buena como él imaginaba, ya que en una ocasión entró por error en una granja en la que pensaba que se traficaba con droga. Además de destrozar todo lo que vio a su paso, mató a disparos a la mascota de los hijos del granjero.

Pero eso de hacer cumplir la ley, es algo que actor tiene muy interiorizado, tanto, que sus compañeros no dudan en decir que lo suyo es pura vocación. "Está muy claro que Seagal no está haciendo esto por publicidad ni por ser una celebridad. Es como cualquiera de los que vivimos en este condado", comentaba uno de los 'sheriffs' que trabajarán con él.

Link: Steven Seagal atrapará inmigrantes sin papeles en la vida real
El Periódico 20/10/2011

ESPECIAL GADAFI: Gadafi asegura que está en Trípoli en una surrealista aparición en TV

La televisión estatal de Libia ha mostrado esta noche cerca de 30 segundos de imágenes del dictador Muamar al Gadafi, quien ha asegurado que está en Trípoli "y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros".

En las imágenes, Gadafi aparece bajo un paraguas dentro de un coche desvencijado en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina "Casa de la Resistencia".

"Yo circulé hoy por la plaza Verde (en el centro de Trípoli), yo estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros", afirma el líder libio a un periodista que parece entrevistarle.

"Querría haber dicho algunas palabras a los jóvenes que están en la Plaza Verde y estar con ellos, pero ha empezado a llover", ha añadido, en una aparición surrealista.

Poco antes, el canal de televisión oficial había anunciado que transmitiría un discurso de Gadafi "en directo" que "desmiente todos los rumores". Sin embargo, el anunciado discurso se ha reducido a esas fugaces imágenes.

En la residencia destruida por los bombardeos de la aviación estadounidense en 1986 murió uno de los hijos de Gadafi y desde entonces el "guía" ha convertido sus ruinas en una suerte de museo que suele mostrar a los jefes de Estado extranjeros que visitan Trípoli.

La televisión estatal exhibió las imágenes del gobernante libio solo en un par de ocasiones, mientras que mantiene continuamente un rótulo en pantalla que afirma que Gadafi "desmiente todos los rumores".
Enlace al vídeo
EITB 22/02/2011

ESPECIAL GADAFI: Berlusconi quiere vender el Milan a Gadafi

El presidente del Gobierno italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, pretende vender este equipo al líder libio Muamar al Gadafi, según publica este viernes el diario italiano La Repubblica.

Este medio indica que los dos mandatarios trataron este asunto durante la reunión que mantuvieron el pasado domingo en Trípoli, a donde Berlusconi había acudido para asistir al aniversario del tratado de 2008 que puso fin al contencioso ente ambos países.

En dicho encuentro, el propietario del club 'rossonero' ofreció al líder libio la posibilidad de comprar el Milan y pidió referencias sobre la disponibilidad del Banco Central Libio, del Banco Exterior de Libia y de la Autoridad de Inversiones Libia.

Estas entidades financieras se han vinculado en el pasado a otros equipos italianos, en particular el Juventus de Turín y el Roma, que en los últimos meses los medios de este país han puesto como objetivo de Gadafi.

Ya no es rentable

Los hijos del presidente italiano han presionado a éste para que se deshaga de esta parte de su imperio empresarial, que además le perjudica en sus aspiraciones políticas.

En este sentido, el propio Berlusconi dijo, tras las últimas elecciones europeas, que el fichaje de Kaká por el Real Madrid le hizo perder varios puntos en las urnas, a pesar de que ambos clubes esperaron a que pasara la noche electoral para anunciarlo oficialmente.

Según La Repubblica, el Milán ya no es una inversión rentable para la familia Berlusconi, ya que no sólo produce pérdidas sino que los resultados deportivos no están siendo tan buenos como en épocas anteriores.

Público 04/09/2009

ESPECIAL GADAFI: Berlusconi justifica el circo romano de Gaddafi: "Es solo folclore"

Hay demasiados intereses económicos en juego, "y en el fondo lo del coronel es solo folclore". Con esta frase ha tratado de calmar el Gobierno de Silvio Berlusconi las protestas de la oposición, el malestar de la Liga del Norte y el embarazo del ala católica del Pueblo de la Libertad ante el espectáculo montado por el dictador libio Muammar Al Gaddafi en Roma.

La prédica islamista del líder libio, el domingo ante 500 'velinas' romanas que cobraron entre 70 y 100 euros por asistir al encuentro, se ha repetido hoy ante 200 jóvenes azafatas pagadas. El nuevo intento proselitista ha indignado a muchos católicos y a muchas mujeres italianas. La presidenta del Partido Democrático, Rosy Bindi, ha afirmado que la visita "humilla a las mujeres italianas", y ha criticado a Berlusconi por "ofrecer un escenario a un señor que para hacer su propaganda pretende rodearse de muchachas bellas".

La extravagante visita del líder panarabista, que sella el segundo aniversario del Tratado de Amistad italo-líbico, ha soliviantado incluso a miembros de la debilitada mayoría de Gobierno. El ala católica, representada por el secretario de Estado Carlo Giovanardi, ha mostrado su amargura: "Mientras Gaddafi puede venir a Roma a decir lo que le apetece, el Papa no puede ir a Trípoli, o a Arabia Saudí, a hacer lo mismo. Es desagradable". El grupo parlamentario Futuro y Libertad, creado por Gianfranco Fini tras su expulsión del PDL, ha expresado reproches bastante más laicos: "Italia es la Disneylandia de Gaddafi", han dicho.

"Una sola religión y una sola etnia"

Según ha contado una de las 500 jóvenes azafatas, de entre 20 y 30 años, contratadas por la agencia Hostessweb para la ocasión, los organizadores les recomiendan recibir al "dictador" con una larga ovación puestas en pie. Luego, Gaddafi afirmó que su plan es conseguir que Libia e Italia formen "una sola religión y una sola etnia". El dirigente libio aseguró que lo conseguirá "gracias, entre otras cosas, a la ayuda" de su "querido amigo" Berlusconi, explicó la joven, que justificó su presencia en el mitin por razones de "precariedad laboral".

El punto fuerte del seminario proselitista fue la ceremonia de conversión al islam de tres 'ragazze', asistentes el año pasado a una parrafada similar. Una de ellas era española. Las tres llevaban el velo en la cabeza y un Corán bilingüe en la mano. En ese momento, Gaddafi prometió a las azafatas: "Europa será musulmana".

Una naranjada de 100 euros

Tras la prédica, el coronel salió a dar un paseo por el centro de Roma protegido por sus escoltas. Estuvo en la plaza de Campo dei Fiori, donde compró bisutería a unos vendedores ambulantes tunecinos por valor de 300 euros, y luego se sentó en un restaurante cercano a Piazza Navona, Il Passeto, clausurado hace meses por el Ayuntamiento tras una presunta estafa a unos turistas japoneses. Gaddafi consumió una naranjada por la que sus escoltas pagaron 100 euros.

Berlusconi envió ayer a su ministro de Exteriores, Franco Frattini, a recibir a su ilustre visitante al aeropuerto; prefirió agasajar al flamante fichaje Zlatan Ibrahimovic y ver debutar al Milan en el campeonato de Liga (4-0 al Lecce). Hoy, el primer ministro se encontrará con Gaddafi cara a cara y juntos asistirán a una exhibición ecuestre bilateral en el cuartel de Carabineros de Tor di Quinto. Gaddafi ha traído 30 purasangres a Roma, que competirán con el célebre 'carrosello dei carabinieri'. Más tarde, se servirá una gran cena para 800 invitados.
El País 30/08/2011

ESPECIAL GADAFI: Las 'velinas' de Gadafi

Italianas. De entre 18 y 35 años de edad. Físicamente agraciadas. Con una estatura mínima de 1,70 metros. Preferiblemente universitarias. Vestidas con elegancia y sobriedad. Nada de minifaldas. Rigurosamente prohibidos los escotes y los vaqueros.

Ésas son las características requeridas por el líder libio, Muamar Gadafi, para las ¡600 chicas! que, a razón de 200 al día, desde el domingo y hasta el martes se ocupan de animar las veladas del coronel durante su estancia en Roma. Gadafi se encuentra en la capital italiana para participar en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaría organizada por la FAO.

Pero las 'velinas' de Gadafi no acuden a fiestas ni se dejan ver en cócteles. Las muchachas son contratadas (y pagadas) para escuchar una arenga del dictador libio sobre las maravillas del islam y el magnífico trato que, a su juicio, la religión musulmana reserva a las mujeres.

Las bondades de Mahoma

El domingo por la noche, una primera tanda de 200 chicas tuvo ocasión de atender en la embajada de Libia en Roma una disertación de Gadafi sobre las bondades de la religión de Mahoma. "El islam no discrimina a las mujeres", explicó el coronel a las jóvenes que componían su auditorio, al tiempo que las instaba a abandonar el cristianismo y convertirse a la fe musulmana. "Jesucristo no fue crucificado. Los judíos a quien crucificaron en realidad fue a uno que se parecía mucho a Jesucristo", reveló el coronel a sus oyentes.

Otras 200 muchachas escucharon el lunes por la noche una perorata parecida. Y la noche del martes un nuevo grupo de 200 disfrutará de ese peculiar ¿privilegio?

"Se trata de una especie de apostolado. Gadafi está intentando hacer entender a las italianas que el islam no es una religión en contra de las mujeres", asegura a EL MUNDO Alessandero Londero, responsable de Hostessweb, la agencia romana de azafatas que se ocupa de reclutar a las chicas de Gadafi.

Dinero para el desplazamiento

"No, el coronel no paga a las muchachas para que asistan a sus actos. Lo único es que para ayudarles a hacer frente a los gastos de traslado estamos entregando 75 euros brutos a las chicas que residen en Roma, 90 euros a las que vienen de las afueras de la ciudad y 120 euros a las que se desplazan desde fuera de la región de Lazio".

Lo que significa que la excentricidad de contratar a 600 chicas para que escuchen sus disertaciones filosófico-religiosas durante tres noches le sale al líder libio por más de 45.000 euros.

Y en Hostessweb nos cuentan también que esto es sólo el principio, dado que Gadafi se propone realizar actos similares de divulgación al islam en otros países. "Los próximos eventos tendrán lugar en España y en Malta", aseguran.

Link: Las 'velinas' de Gadafi
El Mundo 18/11/2009

Balotelli incendia su casa con fuegos artificiales

Redacción deportes. (EFE).- Mario Balotelli, internacional italiano del Manchester City, incendió su casa en el centro de Manchester hoy, sábado, cuando iba a lanzar con sus amigos fuegos artificiales desde la ventana del cuarto de baño.

La policía y dos dotaciones de bomberos acudieron al domicilio de Balotelli en la víspera del gran partido de Manchester, el derbi entre United y City, por el incendio que provocó el jugador cuando incendió las toallas del baño en el momento de lanzar fuegos artificiales, según informa 'The Guardian'.

Balotelli salió ileso y tendrá que dar explicaciones a su entrenador, Roberto Mancini. Cuando comenzó a incendiarse su domicilio de Mottram Street Andrew, Cheshirelo, lo abandonó y posteriormente entró en pleno incendio para recuperar dinero y una maleta.

"Hemos recibido una llamada a la una por un incendio en una casa residencial. La policía brindó asistencia a los bomberos. No había peligro para las propiedades circundantes. En este momento, la causa del incendio está siendo examinada por los investigadores. Sin embargo, no se cree que haya nada sospechoso", aseguró un portavoz de la policía.

Balotelli dejó a sus amigos, se registró en un hotel de Manchester y se ejercitó con total normalidad con el Manchester City tras explicar al club el nuevo incidente que protagoniza en una época de tranquilidad que Mancini había calificado como de "gran avance", tras marcar el internacional italiano en los últimos cuatro partidos.

Sospechan que el turista alemán desaparecido murió a manos de caníbales en la Polinesia francesa

Sidney. (Australia). (EFE).- El reciente hallazgo de restos calcinados en una isla de la Polinesia francesa hacen temer que un turista alemán, que desapareció el mes pasado en esta zona, fue víctima de canibalismo, informaron hoy los medios neozelandeses. Stefan Ramin, de 40 años de edad, desapareció el mes pasado tras llegar a la remota isla tropical de Nuku Hiva, escenario de la novela "Taipi, un edén caníbal", del estadounidense Herman Melville, autor de "Moby Dick", informó la cadena de televisión TVNZ.

Tras semanas de búsqueda, se han hallado restos humanos como huesos, dientes y amalgamas derretidos, así como de ropa, entre las cenizas de una fogata que había sido prendida en una zona inhóspita de este territorio situado en las Islas Marquesas. Las autoridades han enviado los restos a París para determinar si pertenecen a Ramin, pero los resultados de los exámenes no se conocerán hasta dentro de algunas semanas.

Actualmente, la policía y el ejército de la isla está tras el paradero de Henri Haiti, un guía local que llevó a Ramin a una cacería de cabras en la zona montañosa de Nuku Hiva y que al parecer fue la última persona que vio al turista alemán con vida. Tras la excursión, se cree que Haiti buscó a Heike Dorsch, la compañera sentimental del turista alemán, para informarle de que Ramin había sufrido un accidente. Cuando Dorsch intentó acudir en busca de ayuda, Haiti aparentemente la ató a un árbol y escapó, informó TVNZ al citar a medios de las Islas Marquesas.

Ramin y su novia, de 40 y 37 años, respectivamente, partieron de Alemania en 2008 para realizar el viaje de sus sueños. La pareja llegó el 16 de septiembre pasado a Nuku Hiva a bordo de un catamarán con el fin de pasar varios meses en la Polinesia francesa. Nuku Hiva, la más importante de las islas Marquesas y con una población de 2.000 personas, tiene antecedentes históricos de canibalismo, actividad que hasta el momento se creía erradicada.

Hoteles con servicio de "calentadores humanos" de camas en Reino Unido

El doctor Chris Idzikowski, del Centro de Sueño de Edimburgo, explicó que una cama tibia es una buena forma de iniciar el proceso de quedarse dormido. El momento comprendido por las primeras horas de sueño es cuando más desciende la temperatura corporal.

Teniendo en cuenta esta teoría, la cadena de hoteles Holiday Inn ofrece un servicio único a sus huéspedes de forma gratuita: durante 5 minutos se puede disponer de ‘calentadores humanos’ de camas. Los empleados dedicados a esta tarea usarán un traje especial térmico diseñado para maximizar el efecto de calor y que garantiza un calentamiento más rápido de la cama. "Es como tener una bolsa gigante de agua caliente", explicó Jane Bendall, vocal de la empresa con más de 4.000 hoteles en todo el mundo.

Los responsables de esta iniciativa aseguran que "no se trata de un servicio erótico y -aclaran- que los 'calienta-camas' saldrán de entre sus sábanas antes de que uno se meta bajo el edredón". Por ahora, el servicio está disponible en la sucursal de Londres y en la de Manchester.

Link: Hoteles con servicio de "calentadores humanos" de camas en Reino Unido  
Cope 25/01/2010

Polémica: un solo donante de esperma tuvo 150 hijos

Cynthia Daily y su pareja recurrieron a un donante para concebir un bebé hace siete años y esperaban que un día su hijo pudiera conocer a algunos de sus medio hermanos: una suerte de familia extendida de los tiempos modernos. Fue así como Cynthia buscó en un registro web a otros hijos del mismo donante y ayudó incluso a crear un grupo online para poder seguirles el rastro. Con el transcurso de los años vio como iba creciendo la cantidad de niños en el grupo de su hijo. Hoy son 150 los chicos concebidos con el esperma del mismo donante y todavía hay más en camino. “Resulta bastante loco verlos juntos porque todos se parecen”, contó Cynthia, de 48 años, trabajadora social de Washington, que algunas veces sale de vacaciones con otras familias del grupo de su hijo.

A medida que cada vez más mujeres deciden tener sus hijos solas, y aumenta la cantidad de nacidos por inseminación artificial, comienzan a aparecer grupos numerosos de hermanos hijos de un mismo donante. En los Estados Unidos, donde el tema no está regulado, hay una creciente preocupación entre padres, donantes y especialistas médicos sobre las potenciales consecuencias negativas de que haya tantos niños hijos del mismo donante, incluida la posibilidad de que genes de enfermedades raras se diseminen de forma más extendida. Algunos especialistas advierten incluso sobre las posibilidades de que haya un incesto accidental entre medio hermanos.

“Mi hija conoce el número de su donante por esta misma razón”, contó la madre de una adolescente concebida a través de donación de esperma en California. “Ella hasta se enamoró incluso de chicos que son hijos de donantes. El tema ya es parte de la educación sexual”.

Los sectores más críticos sostienen que los bancos de esperma y clínicas de fertilidad están haciendo enormes ganancias al permitir que una cantidad demasiado grande de chicos sea concebida con el esperma de donantes populares y que las familias debieran recibir más información sobre la salud de los donantes. Piden también límites legales para la cantidad de niños que se pueden concebir con esperma de un mismo donante.

“Al comprar un auto usado se tienen en cuenta más reglas que cuando se compra esperma”, comentó Debora Spar, autora de El negocio de los bebés: de qué forma el dinero, la ciencia y la política manejan el comercio de la concepción .

Si bien otros países, incluidos Gran Bretaña, Francia y Suecia limitan la cantidad de niños para los que un donante puede aportar esperma, en Estados Unidos ese límite no existe. En la Argentina (ver aparte) se recomiendan hasta 10 nacimientos por donante.

Pero en EE.UU. nadie sabe cuántos niños nacen todos los años a través de donantes de esperma. Según Wendy Kramer, fundadora del Registro de Hermanos de Donantes, a las madres de hijos de donantes se les pide que informen voluntariamente al banco sobre el nacimiento, pero sólo entre un 20 y un 40 por ciento lo hace. A raíz de esto, muchas familias se vuelcan al sitio web del registro, donorsiblingregistry.com, para buscar información sobre medio hermanos o hermanas de un niño.

Los donantes de esperma también se están preocupando. “Cuando pregunté cuántos niños podía engendrar, me dijeron que cinco era una estimación posible”, reveló un donante de Texas. “Me dijeron que sería muy raro que un donante pudiera tener más de 10”.

Este mismo donante descubrió después en el Registro de Hermanos de Donantes que algunos tenían docenas de hijos. “Mucho tenía que ver con que los bancos hacen lo que quieren”, comentó sobre el banco de esperma al que había hecho su donación. “Resulta injusto y reprochable para familias, donantes y niños”.

Mientras tanto, Cynthia, la trabajadora de Washington, contó que otros padres del grupo de su hijo se mostraban reservados por el temor a que los chicos sean estigmatizados. Pero ahora ella y otros padres están dando un paso adelante. Necesitan “comenzar a defender alguna regulación”. Los especialistas no están seguros de qué es lo que significa para un chico descubrir que es parte de un grupo de 50 o más concebidos de idéntico modo. “No hablan de esto cuando aconsejan a gente con problemas de fertilidad”, concluyó Kramer. “¿Cómo hacer conexiones con tantos hermanos? ¿Qué significa la familia para estos chicos?”.

Link: Polémica: un solo donante de esperma tuvo 150 hijos   
Clarín 07/09/2011

Telecinco pregunta en su web: "Preferirías un hijo negro, homosexual o catalán?"

Barcelona. (Redacción).- Un encuentro digital en la web de Telecinco con José Luis, uno de los participantes del dating show Mujeres y Hombres y Viceversa, ha servido la polémica en bandeja en la red. La web de la cadena incluyó la siguiente pregunta al citado concursante:"Si tuvieras un hijo, qué preferirías: ¿que fuera homosexual, que fuera negro o que fuera catalán?".

La cuestión fue formulada por un usuario que firmaba como Jeremías y el portal, lejos de ver la poca idoneidad de su contenido, le dio vía libre. Por suerte el concursante se mostró algo más sensato y respondió: "Con tal de su felicidad y la mía, me daría igual". Ante el revuelo causado, horas más tarde, la web de Telecinco rectificaba y retiraba la pregunta de su site.

El programa de citas de Telecinco está realizado por Juan Manuel Ibáñez, producido por Magnolia TV y presentado por Emma García y lleva en antena desde el 9 de junio de 2008 pese a las criticas que ha recibido en alguna ocasión debido al lenguaje un tanto vulgar que usan algunos de los concursantes.

Link: Telecinco pregunta en su web: "¿Preferirías un hijo negro, homosexual o catalán?"  
La Vanguardia 19/10/2011

Un home sobreviu 30 anys menjant animals atropellats

Jonathan McGowan, un taxidermista de 44 anys del Regne Unit assegura, segons publica el Huffington Post, haver viscut durant 30 anys amb una dieta basada en els animals morts que recull a peu de carretera.

McGowan tenia només 14 anys quan es va menjar per primer cop un d'aquests animals: un escurçó, “no molt saborós”, però que el va intrigar a seguir descobrint els beneficis culinaris i ecològics de menjar només la carn que trobava morta als vorals de les carreteres. A partir d'aquí, i durant 30 anys, van venir tot tipus d'animals: conills, rates, coloms, guineus o granotes són alguns dels exemples que el propi McGowan cita en un article publicat a The Guardian. El taxidermista confessa que la millor hora per sortir a practicar la seva particular cacera és el matí, “perquè la majoria dels animals són nocturns i els cotxes topen amb ells a la nit”.

Amb 30 anys d'experiència McGowan també ha acabat per tenir favorits entre els animals que s'acostuma a trobar a les carreteres. “La guineu és molt saborosa” i “molt més versàtil que la vedella”, diu. Però també s'ha trobat sorpreses desagradables: “L'eriçó és horrible”.

Però menjar víctimes animals de la carretera, per McGowan, no és només una excentricitat. L'home, afirma que la seva elecció està basada en el “respecte al medi amibient” tot i que confessa que, sovint, es topa amb la incomprensió de les persones a qui els ho explica.

Link: Un home sobreviu 30 anys menjant animals atropellats
Ara 18/10/2011

Un hombre con un escroto de 45 kilos busca un millón de dólares para operarse

Barcelona (Redacción).- Wesley Warren Jr. reside en Las Vegas, tiene 47 años y una bolsa escrotal que pesa 45 kilos. Su enfermedad se llama linfedema escrotal y la padece desde 2008. Sus testículos, por así decirlo, se han llenado de agua y han adquirido un gran tamaño.

Warren Jr., que sufre una profunda depresión asociada a su condición, necesita un millón de dólares (unos 730.000 euros) para operarse y volver a tener un escroto de tamaño normal. Según explica el diario Las Vegas Review-Journal, este estaodunidense lleva una caja de leche y una almohada en sus testículos para evitar el dolor que le produce el exceso de peso.

Dada su condición, Warren Jr. no puede trabajar y sufre micciones incontrolables, además de tener problemas respiratorios y de sentirse "como un monstruo" las escasas veces que sale a la calle, porque la mayor parte del tiempo lo pasa encerrado en su casa. "Soy demasiado fuerte para eso", dice en relación a la idea del suicidio que, en efecto, ha cruzado su mente, según explica.

Las causas que provocaron la enfermedad de Warren Jr. son desconocidas. Él lo achaca a un incidente traumático. Concretamente "una pesadilla" que vivió mientras dormía hace ya tres años atrás. "Fue como un dolor punzante por todo mi cuerpo. Cuando se detuvo, parecía como si un enorme camión con remolque saliera de mí. Creo que aquello me arruinó los ganglios linfáticos de ahí abajo", relata al Las Vegas Review-Journal. Aunque el dolor desapareció rápidamente tras ese episodio, a la mañana siguiente su escroto era ya "del tamaño de una pelota de fútbol".

Durante este tiempo, este residente de Las Vegas ha estado tomando medicamentos y antibióticos para tratarse la enfermedad. Los médicos de UCLA (University of California Los Angeles) dicen que están dispuestos a realizar la operación pero la asistencia médica de Warren Jr. (Medicaid) no cubre la operación. Con todo, aunque consiguiera el dinero que necesita, los médicos tampoco se atreven a garantizar el éxito de la operación y la castración se ha convertido en la úlltima solución si la cirugía no funciona.

Link: Un hombre con un escroto de 45 kilos busca un millón de dólares para operarse   
La Vanguardia 18/10/2011

Detienen en una ciudad de Florida al 'defecador en serie'


La Policía de Florida ha detenido a una persona a la que llevaba semanas buscando y que había sido bautizada por los medios locales como el "defecador en serie" y que en varias ocasiones depositó sus heces ante la puerta de una escuela de la localidad de Ocala.

Las autoridades locales estudiaron las imágenes de un vídeo en las que pillaron in fraganti al "bandido intestinal", como también le llaman hoy otros medios, y que resulta ser Kenneth Martin Sorsony, un joven de raza blanca de 23 años.

Según detallaron las autoridades locales, tras casi un mes de su primera deposición en las escaleras de la escuela Fort King de Ocala (Florida), los responsables del centro no habían conseguido identificarlo, por lo que la Policía instaló una cámara oculta, tomó imágenes y las distribuyó para pedir la colaboración ciudadana.

En las imágenes se ve cómo este joven llega con toda la tranquilidad a la puerta de la escuela con un rollo de papel higiénico en la mano, dispuesto a dejar uno de sus "regalos", a los que solía acompañar de una nota, cuyo contenido no ha querido ser desvelado por la Policía.

El diario local The Gainesville Sun asegura que el joven dijo a los agentes que le interrogaron que sus actos se debían a "malos espíritus" y que era consciente de que necesitaba ayuda.

El Mundo 13/10/2011

Seattle lleva a los tribunales a un superhéroe


Barcelona. (Redacción).- Un controvertido superhéroe patrulla las calles se Seattle a la caza de malhechores. Su nombre es Phoenix Jones y, ataviado con un traje negro y amarillo y una máscara ha empezado una particular lucha contra el crimen que ya le ha llevado ante los tribunales, según informa la BBC. ¿El motivo? Al parecer, Phoenix Jones, más conocido por sus amigos y familiares como Benjamin Fodor, agredió con spray pimienta a cuatro personas que salían de un club nocturno.

Este superhéroe local afirma que estaba tratando de detener una pelea, algo que los presuntos malechores niegan. El señor Fodor, o Phoenix Jones como le gusta que le llamen, se presentó ante el juez ataviado al más puro estilo de los cómics Marvel: marcando pectorales y abdominales de hierro con su traje de látex y misteriosamente enmascarado. Así permaneció hasta que un funcionario del tribunal le pidió que se quitara la máscara. La fiscalía todavía no ha decidido si presentará cargos contra él, pero la policía ya ha dejado claro que no le pedirán ayuda en su lucha contra el crimen.

Phoenix Jones, de 23 años y lider del Movimiento de Superhéroes de Seattle, ha asegurado que seguirá patrullando con su equipo y ha afirmado que es "como todo el mundo". "La única diferencia es que trato de detener el crimen en mi barrio", ha afirmado.

Según la agencia de noticias Associated Press, un informe policial revela que han aumentado las denuncias de los ciudadanos que afirman haber sido rociadas con spray pimienta por el aspirante a superhéroe y su grupo.

La Vanguardia 14/10/2011

Sudáfrica celebra una inexistente clasificación para la Copa de África


Una mala interpretación de las reglas ha provocado que Sudáfrica celebrara una clasificación para la fase final de la Copa Africana de Naciones de 2012, cuando en realidad era la selección de Níger la que, tras haber quedado primera de grupo, había conseguido la clasificación por primera vez.

Sudáfrica necesitaba vencer a Sierra Leona para quedar como primera de grupo y así obtener la tan ansiada clasificación. Sin embargo, el entrenador de la selección, Pitso Mosimane, creyó que un empate sería suficiente para pasar a la final.

Mosimane, que asumió el cargo tras el pasado Mundial, creyó que era la diferencia de goles el factor que determinaba qué equipo se clasificaría, por lo que, al ver que Níger perdía en Egipto, no quiso arriesgar y cambió de táctica para asegurarse el empate.

Cuando se hicieron eco del error, el entrenador quiso justificar la mala interpretación del reglamento: "África es una jungla. Las reglas europeas y sudamericanas son mucho mejores, pero jugar en África es muy difícil", afirmó Mosimane.

Poco les duró la euforia a los sudafricanos, que vieron como incluso el presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol les felicitaba a través de la televisión. "Esto es muy triste para Sudáfrica porque el país merece estar en La Copa de Naciones del próximo año. Me siento como si hubiera fracasado", se lamentó Mosimane.

Sudáfrica apela a la Confederación Africana

La Federación sudafricana ha anunciado horas después de celebrar la clasificación a la Copa de África por error que ha recurrido al conocer que la clasificada, en realidad, era Níger. «La Confederación africana ha anunciado el pase de Níger a pesar que de Sudáfrica acabó en primer posición del grupo según la diferencia de goles marcados, que es el medio universalmente reconocido en el caso de empate a puntos», explican desde la Federación.
El liderato del grupo según la Confederación Africana de fútbol es para Níger, debido a sus mejores resultados en los enfrentamientos directos contra Sudáfrica y Sierra Leona. Al menos, por ahora.

Enlace al Video 
ABC 10/10/2011

Detenido el director de una sucursal bancaria por intentar atracarla


Bilbao. (EUROPA PRESS).- Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres acusados de intentar perpetrar un atraco en una sucursal bancaria de la capital alavesa. Se trata del director de la entidad financiera y su hermano, que habían ideado el asalto, según ha informado en un comunicado la Policía autonómica. El arresto de los implicados se produjo el pasado viernes, después de que intentaran realizar el atraco, que se vio abortado por la presencia de demasiados clientes, pero varios testigos alertaron de cómo el presunto atracador había abandonado la sucursal.

Un testigo siguió al sospechoso y consiguió guiar a la policía hasta él, por lo que fue arrestado por los agentes. Posteriormente, y tras tomar declaración al director de la sucursal bancaria, se procedió a su detención, ya que confesó haber ideado el atraco junto con su hermano "obligados", según dijo, por los problemas económicos que ambos padecen.

La Vanguardia 11/10/2011

Los ladrones más desafortunados

Sabéis que lo mío con los ladrones torpes es casi una obsesión. Allá donde veo uno, allá que quiero ir a contar su historia. De modo que me he dado cuenta de que ya tengo suficientes como para presentarlos en sociedad en uno de los Top 10 de septiembre. Aquí van…


10. Se grabaron en vídeo

Supongo que los ladrones que nos estén leyendo (quién sabe, igual hay también comunidad becaria del hurto, o algo así), sabrán de sobra que lo principal es la discreción. Pues bien, Anthony VanSlyke (21 años), Joshua VanSlikye (18) y Gregory Williams (18) no lo tenían tan claro, y grabaron un vídeo en el que discutían cómo entrarían a robar a una casa. Después la robaron, claro, y no había quien convenciera a la Policía de que no habían sido ellos.


9. Se durmió dentro de la casa en la que robaba

Un ladrón entró a robar a un domicilio en Scarborough (Reino Unido), pero iba tan borracho que cuando quiso darse cuenta estaba dormido en el suelo. Claro, hizo ruido y despertó a todo el mundo, de modo que mientras él dormía como un lirón el dueño de la casa llamó a la Policía al tiempo en que le grababa con su cámara.
Noticia: http://www.scarborougheveningnews.co.uk/news/local/drunk_trespasser_finds_web_stardom_1_3462506


8. Se pintaron la cara de negro

Como no encontraron ningún pasamontañas que ponerse en la cabeza, Matthew Allan McNelly (23 años) y Joey Lee Miller (20 años) se pintaron la cara con rotulador permanente negro… para pasar inadvertidos. Entraron en casa de un señor en Iowa (Estados Unidos) allá por 2009 y un vecino llamó a la Policía. Cuando llegaron los agentes, se partieron de risa (ellos mismos lo reconocieron) y qué queréis que os diga… no es para menos.
Noticia:
http://edition.cnn.com/2009/CRIME/10/29/iowa.marker.disguise/index.html


7. Pidió salir a su víctima

Un joven entró a robar a una casa en septiembre de 2011, pero el pobrecillo se enamoró de la chica a la que le robaba. Pensaréis que entonces hizo propósito de enmienda, no robó nada y trató de convencerla por otros medios. Os equivocáis. Stephfon Bennet entró a robar a casa de Diana y dos horas después llamó a la puerta para preguntarle si tenía novio, porque quería salir con ella. Como supondréis, ella le reconoció, avisó a la Policía y detuvieron al muchacho.
Noticia:
http://www.10tv.com/content/stories/2009/09/08/story_bennett.html

6.Se disfrazó de mujer (barbuda)

Dennis Hawkins tiene 49 años y pocas luces. En 2010 entró a robar un banco y, para que no le reconocieran decidió disfrazarse. ¿El problema? Pues que usó un disfraz algo extraño: pechos postizos, peluca de mujer y pantalones de payaso… todo ello aderezado por su bigote, ¿para qué se va a afeitar? Quién sabe, igual su suegra tiene barba. Para colmo de males (de males del ladrón, claro) llevaba una pistola de juguete, robada. Aún así robó el banco, pero cuando intentó robar un coche para huir, la dueña del vehículo lo dejó encerrado dentro.
Noticia:
http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2010/07/27/bank-robber-with-fake-breasts-and-wearing-clown-costume-arrested-by-police-115875-22443247/


5. El atracado hizo llorar al atracador

El joven Edwin Calix entró a una tienda de licores a robar. Como robar la primera vez no es fácil, Edwin decidió desvirgarse con una botella de coñac. A ver… no me entendáis mal… me refiero a su debut profesional. Desgraciadamente para Ed, el dueño de la tienda lo vio desde el mostrador y lo dejó encerrado. Ed sacó un arma y le pidió que lo soltara, pero el dueño de la tienda se dio cuenta de que la escopeta de Ed era tan falsa como una camiseta Adipas. El pobre Ed se vio perdido y los policías lo encontraron sentado en el suelo y llorando.
Noticia:
http://www.fox8.com/news/wjw-news-liquor-store,0,1662526.story

4. Detenido 190 veces

Henry Farrell es un ladrón torpe, qué digo torpe… ¡nefasto! Yo creo que si hay una persona que debe dedicarse a otra cosa, ése es Henry. Hasta febrero de 2009 había sido detenido 190 veces en sus (entonces) 46 años de vida. Que si robo de coches, que si marihuana… seguramente le hacen descuento en la lavandería y en la cafetería de la cárcel por ser cliente habitual. Me lo veo con cupones de esos de “la décima te sale gratis”. Lo más grave es que muchas de las veces que lo han detenido tiene el ojo pocho… ¡¿dónde se meterá este hombre?!
Noticia:
http://cnews.canoe.ca/CNEWS/WeirdNews/2009/01/26/8153196-ap.html

3. Arrastró una máquina de refrescos

Nicholas quería una máquina de refrescos en casa, pero sabía que no se la podía permitir. Supongo que pensaría en su casa: “Hay una máquina de refrescos en tal tienda, yo tengo una furgoneta para transportarla y tengo una casa donde ponerla… ¡ya sé, la robo y se acabó!”. El caso es que robó la máquina y condujo con ella enganchada a la camioneta, con un ruidazo y un montón de chispas de por medio. Claro, daba tanto el cante que la Policía lo identificó y lo detuvo.
Noticia:
http://www.nbc-2.com/story/11764287/thirsty-thief-takes-off-with-soda-machine?redirected=true#


2. Acabó convertido en esclavo sexual

Es uno de los más clásicos. Tanto, que algunos medios volvieron a publicarlo este año dando la historia como reciente. En 2009, un ladrón entró en un centro de belleza con una pistola y pidiendo dinero a todo el mundo. La peluquera Olga, de 28 años, simuló entregarle el dinero y lo dejó K.O., después de lo cual lo ató, lo amordazó y se lo llevó al trastero. Tras esposarlo a un radiador y darle viagra se aprovechó de él durante dos días. Después de ello, él fue al hospital bastante dolorido y denunció a la peluquera.
Noticia:
http://www.themoscowtimes.com/columns//article/hair-stylist-keeps-armed-robber-as-sex-slave/376242.html


1. Cazado ‘in fraganti’

Timothy quería robar en una pizzería, así que decidió que lo mejor era acceder por un conducto de aire que, como imaginaréis si alguna vez habéis comido pizza, tendría forzosamente grasa. Quizás Timothy, que no tenía pinta de ser un ladrón muy experimentado, creyó que esa grasa le ayudaría a deslizarse mejor, pero lo cierto es que a lo único que ayudó fue a dejarle atrapado, obligándole a pedir auxilio a gritos. La Policía llegó, le hizo unas fotitos para darlas a la prensa, y entonces decidió que era el momento de rescatarle. Tardaron media hora, no creáis que el tipo no se había encajado bien…
Noticia:
 http://blog.timesunion.com/crime/cops-man-trapped-in-air-duct-after-botched-burglary-bid/7071/

Link: Los ladrones más desafortunados 
20minutos 05/09/2011