La Copa del Rey grabada en Comic Sans

Si hay un tipo de letra informal, este es Comic Sans, popular en presentaciones Power Point hechas por escolares, en textos informales y en odiosas cadenas de emails. Claro está que un texto oficial, una placa conmemorativa o una misiva importante no serán impresos con este tipo de letra.

No piensan lo mismo en la joyería Alegre de Madrid que ha decidido usar esta tipografía para grabar la Copa del Rey que el próximo día 20 de abril se llevará a casa el Barça o el Madrid. El trofeo sigue teniendo las medidas típicas y reglamentarias que rigen desde 1977, pesa ocho kilos y está hecha de plata de ley, menos el escudo, que es de oro, y la peana de madera

No obstante el tipo de caracter elegido y usado para escribir en la Copa es, según su creador, Vincent Coranne, una letra diseñada para imitar las letras de un cómic para situaciones informales".

Normalmente el trofeo, según las bases, pasaría a ser propiedad del club que se proclamase campeón tres años consecutivos o cinco alternos, sin embargo el Sevilla se la ha quedado excepcionalmente como regalo de la Federación Española de Fútbol, por eso se ha encargado otra nueva.

Las imágenes del trofeo que han recogido las cámaras de RTVE han tenido repercusión instantánea en Twitter y el hashtag #ComicSans ha sido trending topic toda la mañana dejando tras de si una ristra de hilarantes comentarios:

"Diseñé la Comic Sans sólo para que fuera utilizada en aplicaciones para niños".

"Anoche tuve una pesadilla. Estaba rodeado de letras Arial y Times New Roman y todo iba bien, hasta que de repente todo eran Comic Sans..."

"Alerta, aberración! El trofeo de la Copa del Rey, con textos grabados en Comic Sans... para la eternidad".

"Pasando la mañana en urgencias. Mi ojo izquierdo tiene más mala pinta que una presentación en Comic Sans".

"La Comic Sans en las chapitas de la Copa del Rey te hace reír. La Comic Sans en tu nómina te hace tragar saliva."

"Cada vez que alguien teclea en Comic Sans se muere un gatito".

"Me llamo Esperanza, tengo 25 años y en cuanto tengo ocasión... sí... sigo utilizando la Comic Sans... Mueca de dolor contenido".

Link: La Copa del Rey grabada en Comic Sans
La Vanguardia 25/03/2011

Nace en Suiza el partido Anti-PowerPoint

Un grupo de ciudadanos ha fundado en Suiza el partido Anti-PowerPoint, el popular programa de presentaciones visuales de Microsoft. En su web exponen sus principios programáticos. No pretenden, dicen, que se prohíba el programa si no abolir el uso obligado que se hace del mismo en corporaciones y universidades y que quienes decidan no emplearlo no se vean obligados a dar explicaciones.

"Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la media de las presentaciones pueda ser más excitante". Los promotores han escogido Suiza como sede de la organización porque, afirman, en aquel país cualquier ciudadano del mundo puede inscribirse en un partido. Y Anti-PowerPoint tiene voluntad de convertirse en un movimiento mundial. Según sus cálculos podrían ser el cuatro partido de Suiza en número de militantes. "No temas, se trata de un movimiento con un único objetivo. No perseguimos otras finalidades políticas", proclaman en la web. Su pretensión es convertirse en los abogados de los 250 millones de personas que cada mes están obligadas a asistir a aburridas presentaciones en empresas, centros académicos...

El debate sobre PowerPoint no es nuevo. El año pasado, un periodista francés, Franck Frommer, publicó el libro El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido. Usado por 500 millones de personas, aunque la cifra es imprecisa dado que va en el paquete de Office, es una prótesis inevitable en muchas charlas donde, con fatídica frecuencia, el conferenciante se limita a repetir las frases que proyecta en la pantalla del auditorio.

No es el primer libro que quiere prevenir sobre los efectos perversos en el discurso y en el razonamiento que tiene acostumbrarse a presentar un argumento a base de diapositivas, con PowerPoint. De hecho, en la web del citado partido ofrecen a quien se inscriba el libro de M. Poehm The PowerPoint Fallacy con una notable rebaja en el precio.

Frommer comenta que el principal impacto de PowerPoint en la retórica tradicional de las charlas es que predomina la forma sobre los contenidos.

"Interesa más la exhibición que la demostración y busca hipnotizar al público y limitar su capacidad de razonamiento". Se usan eslóganes, verbos en infinitivo... "Muchas veces se incorporan imágenes que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo, simplemente como adorno o anestésico. La puesta en escena pide una sala oscurecida en la que la gente está atenta a la pantalla y consume 15 diapositivas en media hora. Cuando abandonas la sala, saturado de imágenes, prácticamente lo habrás olvidado".

Desde luego hay personas que lo utilizan con inteligencia, pero al autor le interesa lo que implica de "contaminación del discurso".

"En muchas organizaciones quien usa una presentación en PowerPoint no se siente responsable de lo que dice. Considera que no le compromete porque él no lo ha creado". Es el mensaje institucional que el orador, simplemente, repite.

Un aspecto que preocupa a Frommer es el empleo de este programa en la educación. "Anula el intercambio, no hay interacción", subraya.

Link: Nace en Suiza el partido Anti-PowerPoint 
El País 06/07/2011

Muere un motorista sin casco... en una protesta contra el uso del casco

Un motociclista que tomaba parte en una marcha protesta contra las leyes de uso del casco en Nueva York, ha fallecido tras caerse de la moto y golpearse la cabeza contra el pavimento, según informaron fuentes policiales al diario The Huffington Post.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la ciudad de Onondaga, en central New York, cerca de Siracusa.

Las fuerzas del orden locales relataron al diario The Post-Standard de Siracusa que un varón de 55 años, de nombre Philip A. Contos, nacido en Parish (Nueva York), conducía una Harley Davidson con un grupo de motociclistas que protestaban por las leyes de uso del casco.

Las mismas fuentes aseguran que Contos hubiera sobrevivido si hubiera llevado puesto el casco.

Link: Muere un motorista sin casco... en una protesta contra el uso del casco 
La Información 03/07/2011

Link: Podrían prohibir comer en metro de NY por pelea desatada por espagueti

NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York podría prohibir comer en el metro de la Gran Manzana después de que este fin de semana se generase una polémica en la red a raíz de un video que muestra cómo una mujer se enzarza en una pelea con otra por comer espaguetis en el suburbano.

"La MTA tiene que pensar los productos alimenticios que se permiten a los pasajeros, porque después los tiran en las vías del tren o en el andén", dijo uno de los responsables de ese organismo, Charles Moerdler, según publica hoy el diario Daily News.

"Ellos son los que están causando que haya ratas y fuegos. Tenemos que hacer algo para dejar claro que el público se tiene que despertar", añadió Moerdler, cuya iniciativa fue secundada por otros miembros de la MTA, como Doreen Frasca, quien calificó la idea de "fenomenal", según ese rotativo.

La idea, que sin embargo no ha sido propuesta formalmente a las autoridades neoyorquinas, surgió después de que este fin de semana se desatase una polémica en internet sobre el tema a raíz de un video colgado en el portal YouTube que ya ha recibido más de 20 milvisitas.

La grabación muestra cómo una mujer comienza a criticar a una joven que está comiendo un plato de espaguetis en el suburbano, quien responde a las críticas insultado a la pasajera.

La discusión se va elevando de tono por momentos hasta que finalmente llegan a las manos y la joven termina por tirar el plato de comida sobre la mujer.

La pelea ha provocado una ardua polémica en internet, donde partidarios y detractores de poder ingerir alimentos en el suburbano neoyorquino han comenzado una larga discusión en los comentarios del video en YouTube.

"Estar en un espacio tan reducido y oler esa comida me habría dado ganas de vomitar. La gente tiene que dejar de ser tan irrespetuosa", afirma uno de los internautas, mientras que otros descalifican a la mujer que criticó a la joven y aseguran que "en el metro no hay señales que prohíban comer".

El diario neoyorquino recuerda que la Autoridad Metropolitana del Transporte recoge cada día unas 90 toneladas de basura del metro de la Gran Manzana, famoso por su falta de higiene y las ratas que pueblan sus vías y andenes.

El debate sobre la necesidad de mejorar la limpieza en el suburbano neoyorquino ya se había despertado en enero pasado a raíz de otro vídeo colgado en Youtube, que en esta ocasión mostraba cómo uno de esos roedores despertaba a un viajero al subírsele a la cara.

Link: Podrían prohibir comer en metro de NY por pelea desatada por espagueti  
Vanguardia 22/03/2011

Un sistema que calcula el coste del divorcio triunfa en China

Zhang está casado, tiene un hijo de tres años, y goza de un nivel de vida medio-alto, según los parámetros chinos. Tiene dos apartamentos de propiedad, con un valor de mercado de un millón de yuanes, una cuenta en el banco con 100.000 yuanes ahorrados y un salario mensual de 5.000 yuanes (550 euros).

Pero Zhang no era del todo felíz en casa. Se sentía incómodo. Tenía una aventura extramatrimonial y dudaba qué camino tomar...Hasta que el programa informático Mi separación y divorcio le advirtió que tras el divorcio sólo le quedarían 190 yuanes.

“La máquina me dijo que porque yo hubiera tenido una aventura extramatrimonial no tenía necesariamente que quedarme con la mitad de los bienes y me emplazó a valorar más mi matrinomio y mi familia”, explica Zhang a The Changjiang Times.

El nombre de Zhang es falso, pero su caso es verdadero e ilustra la tendencia de moda entre las jóvenes parejas chinas: acudir al programa informático Mi separación y divorcio, para averiguar si les saldría a cuenta iniciar una nueva vida por separado.

Una inquietud que es cada vez mayor en la sociedad china, debido a la mayor independencia social y financiera tanto de hombres como mujeres. Según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, en los primeros tres meses del año se ha divorciado un total de 465.000 parejas, un aumento del 17% respecto al 2010.

Mi separación y divorcio es un programa informático puesto en marcha el año pasado por el departamento de Educación Financiera al Consumidor del Gobierno británico (www.moneyadviceservice. org.uk/), con el objetivo de calcular los costes que para una pareja puede llegar a suponer la separación. A pesar de estar pensada para los habitantes de Inglaterra y País de Gales, los chinos la han hecho suya. Y lo que en este país de 1.340 millones de habitantes, en el que se divorciaron cerca de dos millones de parejas en el 2010, empezó como una diversión se ha convertido en una herramienta de consulta y, posiblemente, haya salvado más de una familia, como es el caso de Zhang.

Como él, son varios los internautas chinos que, tras calcular cuánto costaría divorciarse, han decidido no romper sus matrimonios. Otros, como Liu Xiaolan, en cambio comentan en el diario Global Times que “de haber sabido que divorciarse cuesta tan caro, no me hubiera casado”.

Y es que la calculadora británica lo valora todo, a partir de los datos que introduce el interesado anónimamente. No obstante, la máquina advierte antes de iniciar las estimaciones que “si usted vive en otro lugar, habrá diferencias legales, y le aconsejamos que busque ayuda profesional”. Pero esto es lo de menos, lo que quieren saber los chinos, es cuanto les va a costar el divorcio y si les sale a cuenta.

Link: Un sistema que calcula el coste del divorcio triunfa en China  
La Vanguardia 30/06/2011

Una mujer fallece de un ataque al corazón al despertarse en un ataúd en su entierro

Barcelona (Redacción).- Una desgracia humana atípica conmociona la ciudad rusa de Kazan, situada a orillas del río Volga a 720 kilómetros al este de Moscú.

En esta ciudad tranquila que se prepara para albergar una de las sedes del Mundial de fútbol de 2018, Fagilyu Mukhametzyanov, una mujer de 49 años, murió de un ataque al corazón después de despertarse y descubrir que se encontraba en el interior de un ataúd y en su propio entierro.

La noticia la ha desvelado la edición online del diario británico Daily Mail tras recoger la información de la prensa local.

Mientras los afectados familiares pasaban delante de su ataúd para despedirse de ella, la mujer se despertó de forma súbita y comenzó a gritar al darse cuenta de dónde se encontraba.

Fagilyu Mukhametzyanov fue declarada oficialmente fallecida por el médico forense en el hospital central de Kazan, pero realmente falleció tras sufrir un ataque al corazón mientras escuchaba a sus seres queridos rezar por su alma.

El aflingido marido, Fagili Mukhametzyanov, había recibido por primera vez la fatal noticia del fallecimiento de su esposa después de que ésta se desvaneciera al sufrir un ataque cardíaco en su domicilio... aunque, al parecer, la mujer pudo recuperarse.

"Sus ojos se abrieron en el funeral e inmediatamente la llevamos al hospital, donde vivió 12 minutos y falleció de nuevo, y esta vez para siempre", ha explicado el viudo.

"Estoy muy enfadado y quiero respuestas. Ella no estaba muerta cuando firmaron su defunción y podían haberla salvado", ha declarado el marido a la prensa local rusa. Un portavoz del hospital ha declarado que un equipo investiga el caso.

Un hombre disfrazado de Darth Vader roba un banco de Nueva York

El sorprendente atuendo del ladrón dejó perplejos a los trabajadores y clientes del banco e incluso uno de ellos se permitió reirse del falso representante del "lado oscuro de la fuerza" al creer que se trataba de una broma, según recogen los diarios locales.
      
La incredulidad de los que se encontraban en el banco acabó cuando se dieron cuenta que, en vez de portar la conocida espada de láser que el villano usa en la saga de ciencia ficción, el ladrón llevaba una pistola, con la que les obligó a echarse al suelo, explicó a la prensa local William Lamb, de la policía del condado de Suffolk (Nueva York).
      
Según los diarios locales, la policía pudo comprobar gracias a las cámaras de vigilancia que, tras atemorizar a los clientes, el ladrón exigió al cajero su botín, cuya suma todavía se desconoce, y abandonó el banco en dirección a un aparcamiento cercano.
      
La huida del falso Darth Vader sorprendió a los trabajadores de los comercios y restaurantes cercanos que no podían salir de su asombro al ver cómo un hombre disfrazado con el traje de uno de los malvados más famosos del cine salía corriendo de un banco, botín en mano.
      
"Me pareció bastante cómico, pero parece que este hombre hablaba en serio cuando pidió el dinero", aseguró Michael Aloisio, un trabajador de un restaurante vecino al banco, al diario New York Post.
     
Este cinematográfico robo sucede la misma semana en que la policía anunció la detención de quien se cree que es el "bandido del ramo de flores", un ladrón que, haciéndose pasar por un repartidor de una floristería, robó dos bancos del barrio neoyorquino de Chelsea.
      
El presunto ladrón, que había sido detenido ya en catorce ocasiones por cuestiones relacionadas con drogas, transportaba flores frescas y plantas que llevaban una tarjeta amenazadora en la que demandaba a los trabajadores del banco su botín.

Link: Un hombre disfrazado de Darth Vader roba un banco de Nueva York 
La Razón 24/07/2010

Detenida por buscar en Facebook un asesino para su expareja

"Pagaré a alguien un montón de dinero por matar al padre de mi bebé". Con este directo y contundente mensaje, Londres Eley, una mujer de 20 años de Filadelfia (Estados Unidos), anunciaba en Facebook que buscaba un asesino para su expareja. El mensaje tuvo respuesta y un joven de 18 años, Timothy Bynum, se ofreció a cometer el crimen por, según publica el Washington Post, una recompensa de 1.000 dólares.

Pero varios conocidos de la futura víctima le avisaron del peligro que corría y éste acudió a la policía, lo que permitió las detenciones de ambos. Eley llegó a proporcionar a Bynum la dirección y la descripción de su expareja. Los agentes que registraron la casa del joven encontraron una pistola calibre 22.

Eley está acusada de alentar para cometer asesinato y Bynum de intento de asesinato y conspiración. A ninguno de los dos se les ha puesto una fianza.

"Claramente, si él hubiera recibido el dinero, se habría producido el crimen", dijo el teniente de la Policía de Filadelfia, John Walker a la cadena local 6abc. Según cuenta la policía, el joven, que tenía varias fotos publicadas en Facebook empuñando armas de fuego, incluso había dejado a Eley mensajes públicos en los que exigía primero el dinero, antes de cometer el presunto asesinato.

No es la primera vez que alguien usa la red social para buscar públicamente un asesino a sueldo. El pasado mes de febrero, el diario Inquirer publicaba la historia de otro adolescente de Filadelfia que escribió en Facebook: "Pago 500 dólares por la cabeza de una chica, ¿quién los quiere? Avísenme pronto." El joven había violado a la chica y cuando esta le amenazó con denunciarlo se le ocurrió publicar el mensaje para asustarla. Finalmente, acabó confesando la violación y también se declaró culpable de haber incitado a cometer un asesinato, delito por el que podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 11 y 22 años.

Link: Detenida por buscar en Facebook un asesino para su expareja
El País 14/06/2011

Desalojan una torre de 20 plantas en Sabadell porque muchas personas saltaron a la vez

El edificio más alto de Sabadell (Barcelona), la Torre Millenium, ha sido desalojado este viernes cuando se estaba grabando un vídeo musical (un lip-dub) en una de las últimas plantas después de que algunos de los congregados sintieran un temblor.

Según han explicado los Bomberos y fuentes municipales, la grabación se estaba realizando en la planta 20, y han sido desalojadas unas 250 personas por precaución, aunque todo ha quedado en una falsa alarma.

El temblor podría haberse producido cuando los participantes en el lip-dub han saltado juntos, y han acabado acudiendo los bomberos, que han recibido el aviso a las 15.10 horas.

La Torre Millenium, de 90 metros de altura, está situada en la zona del Eix Macià. Es obra de los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle y fue terminada en 2002.

Link: Desalojan una torre de 20 plantas en Sabadell porque muchas personas saltaron a la ve
20minutos 03/06/2011

Corta el pene a un vecino y lo lleva a la policía como prueba de un intento de violación

Una mujer del sur de Bangladesh cortó el pene a su vecino -para defenderse de un intento de violación, según ella- y luego llevó el miembro cercenado como prueba a una comisaría, informó un portavoz de la policía.

Según la fuente policial, la mujer, Monju Begum, casada y con tres hijos, explicó que cortó el pene de su vecino, Mozammel Haq Mazi, después de que éste tratase de forzarla en su pueblo, Mirzapur, donde vivían puerta con puerta.

"Después de que él intentara violarla, la mujer le cortó el pene y lo trajo en una bolsa a la comisaría", dijo el portavoz de la Policía del centro policial de la zona, Abul Khaer.

El incidente tuvo lugar el domingo por la noche en el poblado de Mirzapur, situado en el distrito de Jholakathi y a unos 200 kilómetros del sur de la capital bangladeshí, Dhaka.

"Mazi afirmó a la Policía que él y Begum eran amantes, pero sabemos que esta declaración es falsa", señaló Abul Khaer.

El portavoz de la policía confirmó que Mazi, padre también de tres hijos, todavía se encuentra ingresado en el hospital e indicó que lo arrestarán cuando tengan "pruebas evidentes de este ataque".

Link: Corta el pene a un vecino y lo lleva a la policía como prueba de un intento de violación  
20minutos 31/05/2011

Ahmadineyad acusa a Europa de robarle la lluvia

Según el dirigente iraní, este proyecto europeo consiste en hacer que las nubes viertan todo su contenido en este continente, antes de que pasen a otros países, entre los que se encuentra el propio Irán.

Ahmadineyad, que acusó a Europa de estar provocando la sequía en su país, asegura, según informa el diario británico The Daily Telegraph, que ha obtenido esta sorprendente información a partir de diversos "informes sobre el clima" elaborados por expertos, de los que no ofreció más datos, aunque sí aseguró que su existencia ha sido verificada.

Lo que sí tiene claro el mandatario iraní es que este "complot europeo" tiene como propósito último dejar sin agua en los próximos 30 años a amplias zonas limítrofes con el continente.

¿Y por qué? "Porque son las zonas que más asustan a Occidente para rivalizar con él", concluye el líder iraní.

Link: Ahmadineyad acusa a Europa de robarle la lluvia 
20minutos 26/05/2011

El candidato que no se votó ni a sí mismo

Que la familia no vote a un determinado candidato puede ser entendido como una humillación para el implicado, pero no es tan infrecuente como pudiera pensarse. Sin embargo, que un candidato no se vote a sí mismo puede ser interpretado ya como una forma de rizar el rizo del disparate electoral.

Esto es lo que ha sucedido en el pequeño pueblo de de Benitagla, en la almeriense Sierra de los Filabres, de sólo 84 habitantes, donde la lista del PSOE no ha obtenido ningún voto, según el escrutinio oficial del Ministerio del Interior. El candidato socialista en este pueblo era Sergio Moral Moya.

Pero esta no ha sido la única sorpresa en este pueblo, puesto que la lista de Izquierda Unida ha recibido sólo dos votos, a pesar de que se elegían tres concejales. El PP ha sido el gran vencedor de las elecciones, con 52 votos, con lo que ha conseguido una aplastante mayoría absoluta de tres concejales, dejando a cero a sus adversarios.

Casos similares a los de Benitagla, aunque sin llegar al extremo de que ni siquiera el candidato se vote a sí mismo, se han producido en otros cinco pueblos almerienses, donde ni siquiera se han votado los miembros de determinadas listas. Por no hablar ya de sus familiares.

Otros casos en Almería

Es el caso de Suflí, donde el Partido Andalucista ha conseguido sólo dos votos, a pesar de que las listas están compuestas por siete personas, los mismos concejales con que cuenta la corporación local. El PSOE ha logrado en el pueblo unos resultados un tanto mejores, pero también ha echado en falta el voto de la familia, al lograr 11 votos. El ganador en el pueblo ha sido el PP, con 114 votos y cinco concejales.

El partido que más ha sufrido la desgana de sus propios militantes ha sido Izquierda Unida, como demuestra el hecho de que en hasta tres municipios almerienses no haya conseguido siquiera el voto de todos sus candidatos. Esto ha sucedido en Abrucena, donde la coalición ha obtenido cuatro votos, mientras que las listas son de nueve miembros; en Tahal, con cinco votos -listas de siete- y Padules, con cinco votos para una lista de cinco miembros. En Enix, el resultado para IU fue ligeramente mejor, pues consiguió que la votaran exactamente todos los miembros de la lista, es decir, siete electores, aunque ni un solo familiar les apoyó.

En Turrillas, por su parte, fue el PSOE el que no logró el voto de los cinco miembros de su lista, al lograr sólo tres sufragios.

Link: El candidato que no se votó ni a sí mismo
El Mundo 23/05/2011

Besos de tornillo electrónicos

En la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio no son suficientes los emoticionos tipo :-* o :-xxx para transmitir un beso a través de internet. Para Nobushiro Takahashi, estudiante de la escuela de Sistemas de Información de la citada universidad, hay una forma mucho más eficiente de replicar remotamente las sensaciones que produce un ósculo.

Se llama Kiss Transmission Device y es un artilugio del tamaño de un pequeño altavoz con un tubo de metal que el usuario hace rotar con su propia lengua. Los datos de rotación son entonces transmitidos a través de la red y reproducidos en la máquina correspondiente de su pareja virtual, aunque esté al otro lado del mundo.

El aparatejo, dice Takahashi, puede programarse para recordar rotaciones específicas. Y lo pueden usar varias personas. Pero todavía puede mejorarse. De hecho, el inventor está trabajando en replicar la sensación de la respiración, la saliva y el gusto para la próxima versión del modelo.

"En un beso, es importante el tacto, la manera de respirar y la humedad de la lengua. Si podemos recrear todos estos elementos, el Kiss Transmission Device se convertirá en un dispositivo poderoso", subraya Takahashi en un vídeo colgado en YouTube que se acerca ya a los dos millones de visitas.

Aunque el dispositivo no invite precisamente a la pasión y parezca una herramienta de consulta de dentista, el estudiante de la Universidad de Telecomunicaciones de Tokio le ve aplicaciones en el mundo de las celebrities. Asegura que es una buena manera para que los famosos estén en contacto con sus fans. Seguramente alguien acabará haciéndolo, aunque sólo sea para generar titulares.

Link: Besos de tornillo electrónicos
La Vanguardia 31/05/2011

Detenido el cabeza de lista de PxC de Badia del Vallès por robar cheques restaurante

Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal electo de Plataforma per Catalunya (PxC) en Badia del Vallès, Raúl Ortiz, y al número seis de la lista local, José Manuel Belmonte, acusados de robar cheques restaurante por valor de 70.000 euros.

La policía autonómica ha informado este viernes de que los hechos sucedieron en noviembre de 2010, cuando fueron robados tres paquetes de cheques restaurante de una furgoneta que contenían talones por valor de 70.000 euros. La investigación policial permitió detectar el uso de cheques con la numeración correspondiente a los robados en Badia del Vallès.

A partir de ahí, se consiguió detectar que las personas que los utilizaban eran los dos miembros de PxC, por lo que anoche fueron detenidos acusados de un delito de robo. Raúl Ortiz ocupará el cargo de concejal en el consistorio de Badia del Vallés, ya que PxC consiguió un representante en el consistorio.

El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado desconocer los hechos, según ha argumentado al "no poder conocer a los 108 alcaldables" de PxC, y ha asegurado que si se demuestra que es así "no pasaría nada, porque sería un político más que ha robado", ha dicho. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para determinar el grado de participación en el robo de los dos detenidos.

Link: Detenido el cabeza de lista de PxC de Badia del Vallès por robar cheques restaurante
El Periódico 27/05/2011

Solo e indignado en Siberia

El movimiento 15-M es un baile de números. Más de 25.000 personas se concentraron en Madrid la madrugada del sábado. Unas 8.000 lo hicieron en Barcelona. Varios centenares aguantaron otra noche a la intemperie en Bilbao, Valencia, Sevilla, y algunas menos en Londres, Copenhague, París, México... En la ciudad de Omsk, en Siberia, exactamente a 5.678 kilómetros de donde empezó todo, las cifras se simplifican: uno.

La mañana del sábado (de madrugada en España), un hombre se plantaba frente a la estatua de Lenin, en el centro de Omsk. En las manos, una cámara de fotos y un trozo de cartón con mensaje pintado a mano: "Democracia real ya. #russianrevolution". Se llama Xavi, es de Barcelona y tiene 31 años. Creía ser el único español registrado en Siberia -aunque en la ciudad de Omsk hay siete ciudadanos españoles más-. El sábado Xavi se unía, indignado, reivindicativo y solo, a las manifestaciones multitudinarias del resto del mundo.

Xavi se instaló en Siberia hace cinco años. No huía de una mala situación laboral en España, pero temas personales lo llevaron a mudarse, y además quería montar su propio negocio, algo que resultaba más fácil allí, explica en conversación telefónica. Ahora intenta sacar adelante un proyecto de negocio y administra, durante algunas horas, el sitio web Menéame –uno de los mayores impulsores del movimiento #nolesvotes-. Ahí, precisamente, nació la idea.

El día 20, en medio de las protestas que no paraban de crecer, Xavi publicaba un comentario quejándose de la soledad de ser español en medio de Siberia. "No hay ningún compatriota residente en un radio de miles de kilómetros", aseguraba. Unos cuantos usuarios le animaban, medio en broma medio en serio, a que se uniese a las protestas en la distancia.

Y lo hizo. Acompañado de una amiga que se ocupó de sacarle las fotos, Xavi anunció que se solidarizaba desde Siberia. Más de 700 votos (meneos) más tarde, la broma está siendo todo un éxito viral. El post en el que sostiene el cartel, totalmente solo, frente a una estatua de Lenin, ha recibido casi 10.000 visitas en cuatro horas (sus artículos más visitados necesitaban varios días para alcanzar esa cifra) y Xavi teme que se caiga el servidor.

Respecto a las movilizaciones, se muestra satisfecho y sorprendido. "No es fácil pasar de la Red al mundo real", explica, aunque el caldo de cultivo de la protesta llevaba tiempo ahí. "Mis amigos que se ganan bien la vida están fuera de España", pone como ejemplo.

Él, por ahora, no vuelve. Vivir en Siberia "es difícil por el contraste cultural", pero la gente es abierta y parecida a la del Mediterráneo, asegura. En su pequeña manifestación del sábado, un policía que regulaba el tráfico le preguntaba con curiosidad por el cartel en español: "Esta fue siempre una ciudad cerrada. No es nada cosmopolita, somos cuatro guiris".

Link: Solo e indignado en Siberia 
El País 21/05/2011

Un hombre en Wisconsin bate un récord al comer 25.000 Big Macs

Donald Gorske se comió su primera Big Mac en 1972 y hoy, si como todo parece indicar mantiene su régimen habitual de dos por día, alcanzará la escandalosa cifra de 25.000, navegando en contra de todos los especialistas en nutrición y del mero sentido común.

A sus 57 años, este nativo de Fond du Lac, Wisconsin, es el rey indiscutible de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo, el imperio McDonald's, un hombre con un desorden obsesivo-compulsivo al que; sin embargo, no le ha subido los niveles de colesterol en exceso.

Dice su mujer que si acaso le hace falta reforzar la ingesta de vitaminas, y que está convencida de que su marido no dejará jamás de comer a diario en su restaurante favorito, al que entró por primera vez el 17 de mayo de 1972. Ese día, se comió tres Big Mac como almuerzo y le gustó tanto, que regresó dos veces más para comerse un total de nueve en una sola jornada.

Desde entonces, no ha faltado ni un sólo día a su cita diaria con McDonald's, con una media diaria ligeramente superior a las dos hamburguesas de dos pisos y dos filetes de carne picada. Admite que se ha moderado desde su poderoso arranque de juventud, con una media de ocho Big Macs al día.

A pesar de haber batido el récord, que quedará registrado en el Libro Guinness de los Récords, dice que no va a variar sus hábitos. "Voy a seguir comiendo Big Macs todos los días. Supongo que no dejaré de comerlos hasta el día en que me muera".

Y es que para Donald Groske, McDonald's lo es todo. En los 39 años que lleva comiendo hamburguesas sin parar, solo ha dejado de comer hamburguesas en ocho ocasiones. Uno fue el día del fallecimiento de su madre, en señal de respeto por una petición expresa suya. Otro en un feriado de Acción de Gracias, estando de viaje y con tal mala fortuna de no poder encontrar un McDonald's abierto, y en otra ocasión por no tener acceso al restaurante de su pueblo tras una intensa nevada. Desde entonces, tiene varios Big Mac's congelados en la nevera en caso de quedarse sin ellos.

Su increíble historia alcanzó mayor resonancia en el mundo tras el documental de Morgan Spurlock "Super Size Me", en el que el protagonista comía McDonald's todos los días durante un mes para comprobar sus efectos nocivos.

Gorske fue parte del documental como el mayor fenómeno individual de McDonald's, un hombre que solo una vez intentó comerse un Whopper, la hamburguesa de la competencia y que nunca más lo volvió a intentar.

Link: Un hombre en Wisconsin bate un récord al comer 25.000 Big Macs
El Mundo 19/05/2011

Pidió una condena de 33 años de cárcel en vez de 30 porque su ídolo es Larry Bird. ¡Aceptaron!

La historia es de película. En 2005, Eric Torpy fue acusado a 30 años de prisión por atraco a mano armada e intento de asesinato en una pizzería de Oklahoma City (EE.UU.), tres años antes.

Criado en California pero fanático de los Boston Celtics, y sobre manera de su estrella durante los años 80, el mítico Larry Bird, nunca pensó que se arrepentiría tanto de su idolatría.

Iba al colegio en con la camiseta número 33 del eterno rival: "Me peleaba muchas veces por llevarla. Luego te haces mayor y te cansas de pegarte por ello".

Pero lo que vino luego fue mucho peor.

El 22 de diciembre de 2002 iba con dos amigos, harto de coca y de alcohol, cuando vieron a un empleado de un pizzería contando el dinero de la caja.

Eric dice que él no llevaba pistola, que no pudo ser quien disparó a dos empleados del restaurante.

Sin embargo, sus 'amigos' le culparon y fue detenido.

El juzgado le propuso un acuerdo extrajudicial para no ir a juicio, donde le podía caer cadena perpetua.

30 años de cárcel, le dijeron. "Si caigo lo haré con el número de Larry Bird. Quiero 33 años en lugar de 30".

Y los empleados del juzgado aceptaron la estúpida petición.

"Larry Bird es una leyenda. Para mí supera a todas las del baloncesto. Yo siempre le represento. Siempre está conmigo. Básicamente estaba haciendo el payaso (cuando pedí más años)", reconoce el preso, que si junta los dos codos se lee en ellos '33'.

No es el único tatuaje que lleva relacionado con 'El Pájaro'. Junto a un ojo tiene tatuado el símbolo de los Celtics, el famoso trébol verde.

Después de seis años en una minúscula celda empapelada con un póster de su mito y con recortes de prensa de su 'hazaña', Torpy ya sabe lo duras que son las rejas: está arrepentido y quiere que le bajen la pena a 30 años, ahora que justo cumple su número soñado, 33 primaveras.

Larry Bird no comenta públicamente el caso, pero Eric está convencido de que lo conoce: "Seguro que cree que soy un idiota. La mayoría de la gente lo cree. Hasta mi familia".

Llegado a este punto más le hubiera valido idolatrar a Magic Johnson. Hubiera ganado un año de libertad.

No podrá pedir la libertad condicional hasta dentro de ¡22 años!, en 2033. Mientras llega ese momento se reforma leyendo la Biblia y jugando al basket en la cancha del penal.

Gana 16 dólares al mes (11 euros) trabajando en el área recreativa: "Gran parte de los presos cree que estoy loco y nadie se mete en líos conmigo. Cuando pasan a mi lado, me hace el gesto del 33 con los dedos de las dos manos. Soy popular, lo sé".


Haz clic aquí para ver la noticia en inglés con fotos del preso. 
 
Link: Pidió una condena de 33 años de cárcel en vez de 30 porque su ídolo es Larry Bird. ¡Aceptaron!
tuBasket.com 15/05/2011

Una mujer apuñala a un hombre y reclama el cuchillo a la policía para pelar una cebolla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a una mujer de mediana edad por apuñalar en su domicilio, presuntamente, a un hombre de 41 años procedente de Europa del Este tras una discusión motivada, al parecer, por una deuda de 500 euros. La víctima fue atendida de urgencia por una unidad del SAMU en el portal del edificio en el que se produjo el suceso, ubicado en la céntrica calle Berenguer de Marquina número 7.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas. Poco después del apuñalamiento, la presunta agresora bajó a pedir el cuchillo que acababa de clavar en el abdomen del hombre porque tenía que pelar una cebolla, según indicaron a este diario varios testigos, vecinos de la mujer, quienes añadieron que ésta se econtrada en un "evidente" estado de embriaguez, tal y como apuntaron también fuentes policiales. Al bajar, la mujer fue detenida e introducida en un vehículo policial para ser llevada a la Comisaría.

Por su parte, el varón fue trasladado en estado grave al Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresado anoche, según fuentes sanitarias. Testigos del suceso aseguraron que sufrió una única cuchillada en el abdomen, y que permaneció arrodillado en la acera hasta que llegó la ambulancia que le atendió.

Todo apunta a que la discusión que originó la agresión -ejecutada con un cuchillo de cocina de unos 17 centímetros- se produjo por una supuesta deuda de 500 euros que tenía la víctima con su agresora. La mujer, con antecedentes penales por otra agresión, manifestó a los policías que el hombre se había autolesionado, extremo que no convenció a los agentes.

Los vecinos del edificio consultados por este diario declararon que entre ellos no existía una relación sentimental. Señalaron que la mujer lleva poco tiempo viviendo en el edificio, donde tiene alquilado un piso a una inmobiliaria. La agresora había dejado dos notas escritas a mano en el rellano por la mañana, una de las cuales hacía referencia precisamente a la inmobiliaria, con la que parecía tener problemas. En la otra nota escribó que la comunidad de vecinos necesitaba un fontanero.

En el poco tiempo que la presunta agresora lleva residiendo en el edificio de la calle Berenguer de Marquina ya había protagonizado varios altercados, además de haber discutido con otros inquilinos, según los vecinos. Hace menos de un mes la policía tuvo que acudir a su domicilio a altas horas de la madrugada alertada por los gritos que salían desde el interior.

"Fuimos nosotros los que llamamos a la policía al oír los gritos de auxilio que daba el hombre desde la acera, donde estaba tendido a cuatro patas. Cuando le estaban atendiendo, apareció ella tambaleándose y le pidió el cuchillo a un agente para pelar una cebolla. El hombre dijo que había sido ella la que se lo había clavado y los policías la detuvieron de inmediato. Ha sido surrealista", relató a este diario el dueño de un establecimiento de la zona.

Link: Una mujer apuñala a un hombre y reclama el cuchillo a la policía para pelar una cebolla  
Diario Información 08/05/2011

¿Es Papá Pitufo totalitario y nazi?

Un autor francés ha escrito un libro en el que analiza la sociedad de los pitufos, los dibujos creados por el belga Peyo en los años cincuenta, y asegura que "es el arquetipo de una utopía totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo".

El libro de Antoine Buéno, 'El pequeño libro azul' (que saldrá a la venta el 1 de junio en Francia), es un análisis pormenorizado de la comunidad de los pitufos, que el autor describe como "cerrada y autárquica".

Buéno destaca que no existe la propiedad privada y que está liderada por un ser totalitario y paternalista. También ha concluido que a los pitufos no les gustan los negros y que, curiosamente, tienen como gran enemigo a un personaje de origen judío, Gargamel.

Además, el análisis de Buéno destaca que la sociedad de los pitufos es machista porque sólo hay una mujer, pitufina.

Link:
¿Es Papá Pitufo totalitario y nazi?  
20minutos 09/05/2011

El trébol de los Celtics salva el codo de Rondo

El Boston Garden enmudeció cuando discurría el tercer cuarto. Ni una sola voz. Rajon Rondo, uno de los puntales de los Celtics, se había caído al parquet en una acción con Dwyane Wade. Nada fuera de lo normal. Pero la reacción de sus compañeros alertó a los espectadores mientras que Rondo se retorcía de dolor. La repetición no dejó lugar a equívocos: el codo izquierdo del base se dobló para el lado que nunca se debe doblar. Hizo lo que no está programado que haga un codo, mirar para Cuenca. Todos los espectadores se frotaban el trébol de sus camisetas en busca del cuarto foliolio, el de la suerte.

Rondo abandonó la pista con ayuda y se dirigió a los vestuarios. El silencio se apoderó del Garden. Un silencio que lo decía todo. El partido siguió su curso, pero la atención de los espectadores estaba en el estado físico de Rajon. La eliminatoria, 0-2 entonces para los suyos, perdió importancia. Las cuentas sobre las semanas de baja que conlleva una luxación de codo se sucedían; nadie contaba con él para el resto de playoffs. Entonces, a falta de un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto, retornó.

Y no lo hizo a lo NBA, con una capa roja y una mallas azules ajustadas. No. Se hizo un hueco en la esquina del banquillo local para pasar desapercibido. Como si se hubiera escapado a miccionar en pleno partido. Un par de ejercicios para estirar la zona lesionada y vuelta a la pista para comenzar el último cuarto, ante la mirada atónita de todos los que habían presenciado con estupor la imagen de su codo redireccionado.

El '9' de los Celtics jugó el resto del encuentro sin utilizar prácticamente el brazo izquierdo. Al 50 por ciento, movió a su equipo a su son, con pases picados de un lado a otro de la pista al tiempo que la mitad de su cuerpo contenía la zona dañada. Mientras tanto, las suspicacias en torno al verdadero alcance de la lesión se multiplicaban en Twitter, máxime cuando el partido, prácticamente sentenciado a su favor, avanzaba y Doc Rivers mantenía en pista a su base titular.

Una jugada, no obstante, ayuda a comprender el estado en el que se hallaba Rajon. Fue un robo de balón instintivo a Bosh con la izquierda, tan natural que al instante su brazo se encogió y finalizó la acción con un leve mate con la derecha. A esa canasta hay que sumar otra más, la recuperación mencionada y una asistencia en el periodo en el que Rondo arrastró su extensión izquierda. Una imagen que pasa a la historia de los playoffs de la NBA, que sabe como nadie envolver el papel de regalo, y que recuerda a la de Isiah Thomas cojeando ante los Lakers en 1988 o, sobre todo, a Franz Beckenbauer en el Mundial del 70 con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo.

Al final, lo más importante es que la resurreción de Rondo en el Boston Garden puede ser un estímulo para los Celtics en las semifinales de Conferencia ante Miami Heat. La pasada noche recortaron distancias en la eliminatoria (97-81, 1-2 para los Heat), gracias a un gran encuentro de dos tipos a los que se les esperaba, Garnett (28 puntos, 18 rebotes) y Pierce (27 puntos). El 'Big Three' de Miami, que venía de anotar 80 puntos, se quedó en 44 esta vez. Shaquille O'Neal volvió para disputar ocho minutos, pero no era la noche de Shaq ni de los 'Beach Boys', a pesar de que llegaron al descanso al frente del marcador. Era la noche de lo que pudo ser y no fue. El trébol de la camiseta de los Celtics, por un momento, adquirió un cuarto foliolio, el de la suerte, y se lo otorgó a Rondo.

Link: El trébol de los Celtics salva el codo de Rondo
El Mundo 08/05/2011

China ejecuta a 13 piratas mientras coreaban una canción pop

Trece piratas acusados del asesinato de 23 tripulantes de un carguero de Hong Kong fueron fusilados en China al ritmo de la canción La copa de la vida, de Ricky Martin, que seis de ellos cantaron ante los atónitos soldados chinos, según testigos presenciales. Los piratas, todos ellos chinos menos el indonesio Wei Suoni, identificado como el líder de la banda, corearon el ritmo marcado por Yang Jintao, que acompañó su interpretación del éxito del cantante puertorriqueño con saltos y numerosos "go, go, go, olé, olé, olé", a pesar de no hablar español ni inglés e ir completamente encadenado.

Los condenados, según informó ayer la prensa de Hong Kong, fueron encerrados media hora antes de la ejecución en la sala del tribunal que les juzgó, en la ciudad de Shanwei, de la sureña provincia de Guangdong.

Algunos parientes fueron autorizados a entrar en la sala con algo de comida para los reos y grandes cantidades de vino de arroz, una bebida de alto contenido alcohólico. Los piratas salieron del tribunal tambaleándose y con la cara enrojecida, en pie sólo gracias a las cadenas y la colaboración de los guardias, a los que dedicaron su música, algunos insultos y varias declaraciones anticomunistas, la mayor parte incomprensibles.

Agradecimiento al tribunal

"Sólo quiero agradecer sus esfuerzos al sistema judicial del Partido Comunista y dar las gracias a mi abogado por darme una oportunidad", declaró sarcásticamente Yang Jintao a los reporteros reunidos frente al tribunal antes de ser subido al camión que les llevó al patio de ejecuciones.

"Les dimos comida y licor para rebajar la tensión de ser ejecutados y hacerlo todo más fácil para ellos", explicó acto seguido un funcionario del Departamento de Seguridad Pública. El indonesio Wei Suoni pidió su última voluntad en el camión y le fue concedido fumarse un cigarrillo, acto durante el cual posó para los fotógrafos de prensa. Previamente, antes de emborracharse, los convictos ya dieron muestras de su buen humor durante el rápido juicio al que fueron sometidos, charlando y riéndose mientras los funcionarios judiciales leían los pliegos de acusación.

Tras la confusa sesión, el juez indicó que los 13 piratas debían ser "ejecutados sin demora", pero después hubo que esperar a que las autoridades de Pekín dieran su autorización para la sentencia de Wei, súbdito extranjero. Según la costumbre china, los reos fueron ejecutados con disparos al corazón y la cabeza.

Los 13 piratas llevaron a cabo en noviembre de 1998 el asalto al carguero Cheung Son disfrazados de guardias aduaneros chinos, una operación que les reportó casi medio millón de dólares estadounidenses, aunque las autoridades no han dado cifras concretas.

Link: China ejecuta a 13 piratas mientras coreaban una canción pop
El País 30/01/2000

Mourinho, fuera de juego

José Mourinho verá el partido de esta noche desde la grada del Camp Nou. Pero la sanción de la UEFA al técnico del Madrid, expulsado en el partido de ida del Bernabéu por aplaudir al árbitro tras la expulsión de Pepe, implica además que el portugués no podrá comunicarse por ningún medio -ni telefóno, ni notas de papel- con su segundo, Aitor Karanka, ni con el preparador físico, Rui Faria, ni con sus jugadores.

El manual del organismo europeo especifica que los entrenadores sancionados no pueden bajar al vestuario, ni acercarse al túnel de vestuarios ni al área técnica. "La prohibición se extiende hasta 15 minutos después de que el árbitro pite el final del encuentro", explica un portavoz de la UEFA, quien precisa que Mourinho podrá comparecer luego en rueda de prensa.

No es la primera vez que Mourinho debe mantenerse lejos del banquillo en un partido de la Liga de Campeones. Este mismo año el técnico se perdió el encuentro de su equipo contra el Auxerre después de que la UEFA le sancionara por pedir a Sergio Ramos y a Xabi Alonso que forzaran su expulsión ante el Ajax en Ámsterdam. Ya vivió episodios parecidos cuando entrenaba al Chelsea y, según algunos diarios ingleses, Mourinho burló la prohibición colándose en el vestuario en un carrito de la ropa.

La UEFA no detalla la sanción a la que se arriesgaría Mourinho si intenta saltarse la prohibición.

Link: Mourinho, fuera de juego
El País 03/05/2011

"Desde la muerte de Hitler no veía a la gente tan contenta por la muerte de alguien"

La noticia de la muerte de Osama Bin laden en una operación del ejercito estadounidense tuvo una amplia repercusión en el deporte estadounidense. Nada más conocerse la noticia, el público asistente al Mets-Phillies de la Liga de beisbol empezó a gritar "USA, USA" y el choque se detuvo unos minutos. A continuación, algunos de los jugadores más importantes de la NBA se expresaron via Twitter:

LeBron James (Miami Heat)
Las palabras de Obama son inspiradoras y capaces de cambiar la tierra

Rudy Gay (Grizzlies)
Ok, así que hemos matado a Osama. Ahora tenemos que encontrar a Wally y a Carmen San Diego. Entonces sí que estaré impresionado

Mo Williams (Clippers)
Tenemos su culo. Osama Bin Laden está MUERTO... Obama, esto es impresionante

Jason Richardson (Orlando Magic)
Ahora que se confirma la muerte de Bin Laden y la de Sadam hace unos años, ¿podemos traer las tropas de vuelta a casa?

Steve Nash (Suns)

Una vez que hemos capturado a Osama tengo que seguir enseñando mi portatil en los controles de seguirdad?

Jalen Rose (ex jugador)
Muy bien Obama

Mike James (sin equipo, ex de los Wizards)
El problema es que miramos a nuestros hermanos con odio y envida y queremos que nos den amor. recibimos lo que damos

George Hill (Spurs)
Estoy contento por haberle encontrado y se merece lo que ha recibido porque el mundo no ha sido igual desde entonces
Bin Laden ha sido el mejor jugador de la historia del Escondite

Nazr Mohammed (Oklahoma)
Piratas somalies, el hijo de Gaddafi y ahora Bin Laden: no jodas con Obama, es el jefe

Cole Aldrich (Oklahoma)
Viniendo de una familia militar y mi padre y mi hermano sirviendo en el cuerpo de marines no podría estar más orgulloso de nuestra armada #USA #USA #USA

JJ Hickson (Cleveland)
Un saludo a nuestras tropas. Increíble escena en DC y en eNYC #USA #OBAMA

Daniel Gibson
Una victoria increíble para las familias que perdieron a alguien cercano en ese trágico ataque de cobardes

Hakim Warrick (Suns)
Un saludo enorme a todos los miembros de nuestra armada
Desde la muerte de Hitler no veía a la gente tan contenta por la muerte de alguien

Chris Douglas Roberts (Milwaukee Bucks)
Esto es una celebración?
Estará Dios contento porque celebreís una muerte? O es tu religión 'americano'?
Nos ha costado 919.967 muertes matar a un sólo hombre
Nos ha costado (USA) unos 1.188.263.000.000 dólares matar a ese ..... tío. Pero parece que ganamos. Jaaaa (sarcasmo)
La gente me está diciendo que me vaya de América por estar en contra de que MÄS INOCENTES mueran cada día? Por estar en contra de una guerra de diez años?
Qué ha pasado con nuestra libertad de expresión? Ese es el problema, no queremos escuchar nada que vaya en contra de nuestra perspectiva.


Un bebé de 18 meses firma un contrato con un equipo de primera de Holanda

Un vídeo de YouTube ha permitido al jovencísimo Baerke van der Meij firmar un contrato con el equipo de la Eredivisie (primera división de los Países Bajos). Esto no tendría nada nuevo si no fuera porque el futbolista tiene la friolera de ¡18 meses!

El vídeo ha causado furor en YouTube, y ha sido visto por más de un millón de personas. Baerke golpea varios balones, introduciéndoles en una especie de baúl al primer intento. El club neerlandés VVV-Venlo reaccionó rápidamente, y como un modo de darse publicidad, contactó con la familia del pequeño con el objetivo de firmar un contrato con él.

Cabe remarcar, sin embargo, que ya existían vínculos entre ambos, ya que el abuelo del pequeño jugó con el equipo limburgués. El contrato es meramente simbólico, pero ha sido rubricado y presentado como si de un crack del primer equipo se tratase, y tiene validez durante los diez próximos años, hasta el 26 de abril del año 2021.

Desde el club se explica que el fichaje "es una forma de obtener algo de publicidad. No es un contrato de verdad. No hay restricciones, no hay dinero de por medio".

"Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", explicó Ellen Berden, portavoz de la entidad.

Link: Un bebé de 18 meses firma un contrato con un equipo de primera de Holanda   
La Vanguardia 28/04/2011

Zimbabue alerta a los hombres del peligro de las 'mujeres violadoras'

Zimbabue (EFE).- La policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que asaltan a los hombres en la creencia de que eso les proporcionará prosperidad en los negocios.

Las fuerzas de seguridad han recomendado a los viajeros que no hagan auto-stop después de que tres mujeres violaran a un hombre de 32 años que recogieron en la carretera la semana pasada, según informó el periódico oficial 'Herald'.

El incidente es el último de la creciente serie de asaltos de mujeres a hombres jóvenes que vienen produciéndose desde hace un año en el país.

El hombre, que hacía auto-stop procedente de la capital, Harare, fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando éste se negó a mantener relaciones sexuales con ellas.

El inspector de policía Clemence Mabgweazara recomendó a los viajeros que utilicen exclusivamente el transporte público y se abstengan de subir en vehículos de desconocidas, según publica el diario zimbabuense.

"La avalancha de agresiones sexuales a hombres por parte de algunas agresivas 'mujeres guerreras' es preocupante a la par que chocante", apuntó el 'Herald'.

Las mujeres preguntaron primero si el hombre tenía hijos, supuestamente para comprobar su fertilidad, y le ofrecieron dinero si accedía a mantener relaciones sexuales con ellas.

Cuando el joven se resistió, le inocularon una sustancia aún sin identificar. "Empezó a sentirse mareado y débil", afirmó el inspector de policía. El hombre fue robado, violado por las tres mujeres y abandonado en la carretera.

El mes pasado, un hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi por una motorista que le intimidó con una serpiente para obligarle a tener relaciones sexuales con ella.

Anteriormente, tres mujeres vestidas con sotanas blancas similares a las de la secta religiosa Apostólica, forzaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.

Zimbabue posee una de las tasas de sida más altas del mundo, con una de cada siete personas infectadas. En la mayoría de las violaciones denunciadas, no obstante, las mujeres parecen haber utilizado protección, según el diario.

Link: Zimbabue alerta a los hombres del peligro de las 'mujeres violadoras' 

La Vanguardia 26/04/2011



Se fueron de rumba… con el cadáver de su amigo


REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Mark Robinson, de 25 años, y Robert Young, de 43, encontraron el cuerpo "inerte" de su amigo Jeffrey Jarrett (43) en su casa, pero en lugar de avisar a las autoridades decidieron cargar el cadáver en el vehículo del primero, según una declaración policial.

Robinson y Young fueron entonces a cenar y a tomar una copa, dejando el cuerpo de Jarrett en el asiento trasero y usando su tarjeta de crédito para pagar la factura -obviamente sin su consentimiento-, según el texto.

Young le habría dicho luego a la policía que "era obvio que Jarrett estaba muerto cuando los tres fueron a Teddy’s" (el restaurante), señala la declaración.

Luego los dos fueron a un bar, aún con su amigo muerto en el vehículo, y tras un rato "condujeron a la casa de Jarrett, donde Robinson y Young llevaron el cuerpo y lo colocaron en una cama".

Los hombres, que no están acusados por la muerte de Jeffrey -cuya causa aún aguarda el examen de toxicología- volvieron a salir con la tarjeta del amigo, compraron más comida, llenaron el tanque de gasolina, sacaron 400 dólares de un cajero automático y se quedaron en un bar de "streap tease" hasta su cierre.

Cuando volvieron a la casa en la madrugada avisaron a la policía. Los acusados, ahora en libertad bajo fianza y a la espera de un juicio, "fueron arrestados el 28 de agosto en la mañana e inculpados el 6 de septiembre", dijo una portavoz de la fiscalía a la AFP.

Link: Se fueron de rumba... con el cadáver de su amigo
El Informador 27/09/2011

Ethiopia's "newspaper landlords" rent the want-ads by the minute

Ethiopia's "newspaper landlords" are entrepreneurs who rent the right to read a US$0.35 newspaper for 20-30 minutes at a go, for less than $0.01 per rental. Most of their customers are reading the want-ads. Newspaper publishers are ambivalent about the practice -- on the one hand, it creates a newspaper-reading habit among the nation's aspiring poor, but on the other hand, rentals displace some sales -- and the "landlords" complain that customers steal their newspapers.

Tesfaye says that 30 to 40 people will read a single paper. At the end of the day, the well-thumbed publications can be sold on.
"After a newspaper passes its deadline we will sell it to shops who can use it as packaging for items that they sell," says Tesfaye, who says he uses the earnings from his business to support his three siblings.

Link: Ethiopia's "newspaper landlords" rent the want-ads by the minute  
Boing Boing 19/04/2011

Un Casio barato, el distintivo de Al Qaeda

El kuwaití Abdallah Saleh Ali, el libio Ismael Ali Bakush, el tunecino Abel Mabrouk Bin, el argelino Ghalaab Bashir... Estos hombres y medio centenar más tienen dos cosas en común: todos han pasado por el presidio de Guantánamo y todos llevaban en el momento de la detención un reloj Casio que los convertía en sospechosos. El más habitual era el modelo F91W, pero también era frecuente otra versión de este reloj barato, básico y fácil de encontrar en cualquier parte del mundo, el A159W. "Es la marca de Al Qaeda, que usa el reloj para fabricar bombas", según el testimonio de varios reclusos recogidos en las fichas secretas del Departamento de Defensa.

"La posesión del F91W y de la versión plateada A159W corrobora los informes que le identifican como un experto en explosivos", señala la ficha militar secreta de Ismael Alí Bakush. Los estadounidenses señalan que los miembros de Al Qaeda entregaban estos relojes a los estudiantes en los cursos de entrenamiento que se celebraban en Afganistán para fabricar bombas. Y añaden que aproximadamente uno de cada tres detenidos que fueron capturados con los Casio tenían algún tipo de relación con los explosivos, ya fuera por haber fabricado las bombas, por haber asistido a cursos de entrenamiento o simplemente por tener alguna relación con alguien "identificado como un experto en explosivos". Así, la mera posesión de un objeto que suelen utilizar los terroristas convertía a los detenidos en terroristas.

También llevaba un Casio Abdallah Saleh Alí. En esta ocasión se trataba de un A159W negro. "Este modelo se ha usado en ataques con bomba relacionados con Al Qaeda y con grupos islámicos radicales", señala la ficha de octubre de 2004, que describe a Saleh Alí como un muyahidín "confeso". Pese a que la autoridad militar recomienda trasladar al recluso a otro país donde siga estando detenido, el kuwaití salió del penal rumbo a su país en 2005. Murió en Irak tres años más tarde al inmolarse en un atentado suicida.

Link: Un Casio barato, el distintivo de Al Qaeda  
El País 25/04/2011

Lady Gaga, adicta a besar el suelo

Lady Gaga parece ser adicta a besar el suelo. Joanne Stefani Germanotta arriesga en cada actuación con sus pases de baile, algo que le ha costado algún disgusto que otro. Hace unos días se tropezó tras subirse a un piano. 

Un nuevo vídeo muestra otro tropiezo de la cantante, que al pisar una prenda de vestir, resbala perdiendo el equilibrio. Como si nada hubiera ocurrido, acostumbrada a este tipo de incidentes, se vuelve a levantar y continúa con la actuación.
Haz clic aquí para ver el vídeo
 
Link: Lady Gaga, adicta a besar el suelo
Público 22/04/2011

La Copa del Rey llega a la plaza de Cibeles... y se cae

Miles de aficionados del Real Madrid llenaron anoche la emblemática fuente de Cibeles tras el pitido final del partido de la Copa del Rey ante el FC Barcelona para celebrar la conquista de un título que el equipo blanco llevaba 18 años sin ganar.

Durante horas y horas celebraron la victoria frente al F. C. Barcelona hasta que apareció el autobús blanco. Los jugadores habían aterrizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 3.35 horas. Posteriormente se reunieron en el estadio Santiago Bernabeu, desde donde se dirigieron al centro de la fiesta.

Allí le esperaban los aficionados, que vieron llegar al equipo al completo sobre un autobús descapotable. Sergio Ramos iba a la cabeza. Él era el que portaba la Copa del Rey. Pero cuando ya quedaban pocos metros para que el vehículo llegara a la estatua, al defensa se le escapó el trofeo, que acabó atropellado por el autobús.

La copa no volvió a salir del interior del autobús, a donde se la llevaron los operarios del equipo blanco para intentar arreglarla, al quedar partida en al menos 10 trozos. Los daños del título no frenaron el entusiasmo de los jugadores del Real Madrid.

Sobre las 4.30 horas de la noche, el capitán del equipo, Iker Casillas subió a la estatua de la diosa y le anudó al cuello la bandera con la que había recogido el título, con el escudo del equipo blanco, y una bufanda con el nombre del Real Madrid.
'Soy novel, no tengo ni idea'

"Soy novel, no tengo ni idea. Después de dos años complicados, ganar la Copa del Rey es un alivio", dijo Casillas instantes antes de coronar a la diosa. El portero del club merengue relevó a Raúl González Blanco, el último capitán en adorar a la Cibeles (y que nunco pudo festejar la victoria en una Copa del Rey).

Fue el momento de mayor emoción de una noche llena de emociones. Tras el pitido que puso fin a 120 minutos de infarto en el estadio valenciano de Mestalla, los aficionados 'merengues' comenzaron a llegar a la diosa Cibeles, símbolo del madridismo, para celebrar la Copa del Rey lograda ante el eterno rival.

La fiesta del Real Madrid en la madrileña plaza de Cibeles, con motivo de la decimoctava Copa del Rey cosechada en Valencia, transcurrió "con normalidad" en estos momentos y "sin incidentes de gravedad", según informó Emergencias Madrid. Los únicos momentos de peligro se focalizaron en los aficionados que lanzaban bengalas al aire.

Los puestos de seguridad de la Policía Nacional impidieron el paso a los aficionados que cargaban con botellas de vidrio, de refresco con tapón y de latas de cualquier tipo, informó Jaime G. Treceño. Todos los accesos a la fuente estuvieron vigilados en todo momento y quienes quisieron beber alcohol tuvieron que hacerlo en las calles aledañas a Cibeles.

Los jugadores no tendrán descanso, ya que este jueves por la tarde (17.30 horas) volverán a los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante el Valencia, donde los merengues tratarán de seguir con vida en el Campeonato Nacional de Liga.

Las habituales celebraciones institucionales en el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid o la Catedral de La Almudena serán "aparcadas" para "centrarse en la 'Champions'. Se espera que las distintas instituciones confirmen en las próximas horas cuando se llevarán a cabo.

Link:  La Copa del Rey llega a la plaza de Cibeles... y se cae
El Mundo 21/04/2011

La publicación 'Madame Figaro' escoge a los 20 hombres más estilosos del momento e incluye a Zapatero


Madame Figaro, el semanario femenino de Le Figaro, ha dado su veredicto: se llevan los hombres mayores. Ni Orlando Bloom, ni mucho menos Justin Bieber. Las señoras francesas (y, por extensión, las europeas) los prefieren hechos. Al menos eso es lo que se traduce de su selección de los 20 hombres más estilosos -o sea, très chic- de ahora mismo. En cabeza, Colin Firth "por su carisma a lo Michael Caine", especifica la publicación.

Acompañan al protagonista de El discurso del rey otros hombres de carisma curtido y armario trabajado como Baz Luhrmann (director de Moulin Rouge y Australia, y que está preparando la próxima adaptación de El Gran Gatsby), François Henri-Pinault (propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, entre otras firmas de lujo, y marido de Salma Hayek) o el diseñador Tom Ford. Llámenlo búsqueda del valor seguro y perdurable, refugio en estos tiempos inciertos o, sencillamente, chaparse a la antigua.

La publicación ha tenido presente a José Luis Rodríguez Zapatero, que lo equipara en estilo al mismísimo Barack Obama. Siempre según Madame Figaro, "Zapatero aventaja a sus camaradas de la Unión Europea gracias a su look clásico-chic". El primer ministro noruego Jens Stoltenberg y el portavoz del Gobierno francés François Baron completan su muestrario de políticos.

No es Zapatero el único español distinguido por su estilo. El diseñador industrial madrileño Jaime Hayón, a quien tildan de "Almodóvar del diseño", puede jactarse de verse cara a cara con el arquitecto Ron Arad. Hayón, de 36 años, responde al cupo necesario de jóvenes experimentados para dotar de vigor a este tipo de listas tan poco científicas.

Junto a él, encontramos a Alexander Skarsgard (el tentador rubio malo de la serie vampírica True blood), al productor musical Mark Ronson (responsable del sonido que trajo el éxito a la cantante Amy Winehouse), al chef superestrella Jaime Oliver, al heredero del imperio Fiat Lapo Elkann y a Julian Assange. Al borde de cumplir los 40, el responsable de Wikileaks establece esa difusa frontera que logra atraer a cualquier generación por encima de qué lleve puesto o quién confeccione la lista de turno.

El País 19/04/2011

Un sueco encuentra un alce "borracho" en un manzano

Estocolmo (AP).- Un alce sueco aparentemente borracho ha aparecido en un árbol, para sorpresa del sueco que lo descubrió.
Johansson, de 45 años, dice que escuchó un rugido procedente del jardín de su vecino en el suroeste de Suecia y fue a echar un vistazo. Allí se encontró con un alce hembra en un manzano. Al parecer, el animal podría haberse intoxicado por comer manzanas fermentadas.
Con la ayuda de servicios policiales y de rescate, Johansson liberó al alce, pero parecía estar confundido y estuvo vagando por su jardín durante un rato.
Otros vecinos de un barrio de Goteborg ya habían visto al animal merodeando por la zona durante días. Johansson dijo que el alce parecía estar "enfermo" o "borracho" o ser "medio estúpido".
Link: Un sueco encuentra un alce "borracho" en un manzano
La Vanguardia 09/09/2011

El alcalde de Vilnius aplasta con un tanque un coche aparcado en un carril-bici

Barcelona. (Redacción).- El alcalde de la capital de LituaniaVilnius, ha sido filmado aplastando un coche que había aparcado ilegalmente en un carril bici a bordo de un vehículo blindado. "Esto es lo que sucederá si aparca el coche ilegalmente", dice el alcalde Arturas Zuokas, un ávido ciclista, en un video colgado en el sitio web del ayuntamiento de Vilnius.
La escena fue grabada este fin de semana para un programa sueco llamado '99 cosas que usted debe hacer antes de morir'. En el video, el alcalde Zuokas regaña al dueño del coche, barre los vidrios rotos, se sube a una bicicleta y se macha tranquilamente.
"Hay que tener sentido del humor, y pensé que esta sería una manera de llamar la atención sobre el hecho de que la ciudad tiene la intención de ser proactiva en la lucha contra el estacionamiento ilegal", asegura el alcalde.
Desde su llegada a la alcaldía, Zuokas ha emprendido diversos programas para fomentar el uso de la bicicleta entre los habitantes de Vilnius, como la implantación de diversos carriles-bici, pero, hasta ahora no había optado por convencer a sus conciudadanos con métodos tan osados.

Haz clic aquí para ver el video.